• |
Región Digital

Ciudadanos: “Las políticas de empleo de la Junta no han funcionado”

La portavoz de Ciudadanos en Extremadura califica los datos de paro, relativos al mes de octubre, de esperados

03 noviembre 2017

Ep

La portavoz de Ciudadanos en Extremadura, Victoria Domínguez, ha considerado que el aumento del desempleo en 3.263 personas registrado en octubre en Extremadura "no solo era esperado", sino que pone de manifiesto que las políticas de empleo de la Junta "no funcionan adecuadamente".

En ese sentido, Domínguez ha destacado la "necesidad de ejecutar los presupuestos y las inversiones productivas contenidas en él, que se quedan un bajísimo nivel del 17 por ciento" y que, según ha señalado, "habrían contribuido a crear nuevo empleo".

Victoria Domínguez ha valorado de esta forma, a través de nota de prensa, los datos del paro conocidos este viernes, y que destacan que el número ha subido en 3.263 personas en octubre en Extremadura con respecto a septiembre, lo que supone un incremento del 2,92 por ciento y sitúa el número total de desempleados en la región en 114.970 personas.

Ante estos datos, la portavoz de Ciudadanos en Extremadura ha precisado que, con los presupuestos de este año cerrados, se comprueba que "ese gran proyecto de economía verde circular que iba a tirar del empleo y desarrollo de Extremadura sigue siendo eso, solo un proyecto".

"Lamentablemente los datos del desempleo de octubre confirman la tendencia de los últimos meses y el panorama que cada mes nos ofrece es similar", ha señalado Domínguez, quien ha aludido a una "brecha laboral creciente entre hombres y mujeres", así como "más precariedad laboral y un elevadísimo porcentaje de contratos temporales y estacionales", lo que en definitiva supone "más parados en los hogares extremeños".

Asimismo ha lamentado que el Ejecutivo extremeño "deje escapar el año 2017 sin un gran plan de especial de empleo para la región, algo que ya no será posible porque ya estamos más en el presupuesto de 2018 que en el de este año".

Por todo ello, la portavoz de Ciudadanos ha reclamado a la Junta de Extremadura que un plan de empleo e inversiones productivas "reales" tengan "especial protagonismo y peso en los presupuestos del año próximo".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.