• |
Región Digital

British American Tobacco comprará 1.000 toneladas de tabaco extremeño

Ha confirmado la decisión de adquirir 1.000 toneladas de tabaco en verde extremeño con la firma de un acuerdo entre la multinacional británica y CETARSA

23 octubre 2017 | Publicado : 20:10 (23/10/2017) | Actualizado: 21:17 (23/10/2017)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asistido hoy en Madrid a la firma del acuerdo entre la multinacional británica British American Tobacco (BAT) y la Compañía Española de Tabaco en Rama (CETARSA) para la compra de hoja de tabaco extremeño.

El director general de BAT para España y Portugal, Sacha Ruffier, ha confirmado, con el presidente de CETARSA, Javier Gómez Darmendrail, la decisión de la compañía de adquirir 1.000 toneladas de tabaco en verde, en un acto formal celebrado en el Ministerio de Agricultura, ante la presencia de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y el presidente de la Junta de Extremadura.

El presidente extremeño ha destacado que el acuerdo es un paso más que proporciona estabilidad y futuro para el sector tabaquero en Extremadura, recalcando que “éste es un ejemplo más de la confianza en el futuro de este sector. La confirmación de este acuerdo es, sin duda, un paso más que ayuda a garantizar la estabilidad de un cultivo que juega un papel determinante en el norte extremeño y en la economía de una región como la nuestra”.

El acuerdo para la presente campaña también contempla el firme compromiso de seguir negociando la compra de hoja de tabaco de las cosechas de los próximos dos años.

Esta firma es el resultado de las negociaciones entre BAT y CETARSA y ha contado con el apoyo del Ministerio de Agricultura y de la Junta de Extremadura, que han jugado un papel clave en el acuerdo como muestra de su compromiso con el sector tabaquero español.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.