• |
Región Digital

Monago reclama "discriminación positiva" empleo femenino

Sobre que hay más mujeres sentadas en Consejo Gobierno, "más que sentarse, hay que intentar que las mujeres que pueden trabajar no estén sentadas"

09 octubre 2017 | Publicado : 18:10 (09/10/2017) | Actualizado: 20:11 (09/10/2017)

Así, lo ha señalado, durante una reunión del Foro Mujer e Igualdad del PP, en Cácere, el Presidente del PP Extremeño, José Antonio Monago, reclamando a la Junta "una discriminación positiva" para el empleo en el colectivo de mujeres "que está discriminado" reclamando incentivos y ayudas para que la región no siga liderando la tasa de desempleo femenino en nuestro país.

 De este modo, Monago ha señalado que este colectivo "ha vivido los efectos de la crisis y la segunda crisis que es el gobierno de Fernández Vara" afirmando que el socialista "ha hecho que las inercias que se habían conseguido en la legislatura pasada" con un gobierno autonómico del PP "se rompan".

El Presidente del PP ha destacado que, hace cuatro años, había un "proceso de convergencia" con el resto del país en materia de empleo femenino, recordando que en los últimos 11 meses de legislatura se creó empleo femenino de manera sostenible. Sin embargo, con el gobierno de Fernández Vara, la región lidera la tasa de desempleo femenino en toda España, superando el 30%.

Además, Monago ha criticado que, en Extremadura, "no hay medidas, ni planes, ni acciones. No hay programación ni rumbo" en esta materia y ha puesto como ejemplo que el gobierno socialista "se cargó" el programa "Ser empresaria" que había puesto en marcha el Ejecutivo del PP y "por eso ahora hay menos mujeres autónomas".

Por ello, ha afirmado que "tenemos que hacer cosas y aportar soluciones para que las mujeres tengan oportunidades" señalando que el problema del desempleo femenino "no se arregla con propaganda". Vara presume de que la mitad de las personas que se sientan en su Consejo de Gobierno son mujeres pero ha afirmado que "más que sentarse, hay que intentar que las mujeres que pueden trabajar no estén sentadas" ha sentenciado.

 Además, ha recordado que los foros del PP son "puntos de encuentro de personas que quieren colaborar en distintas materias" y que no necesitan tener la condición de afiliados, para "hacer aportaciones e intentar aportar soluciones".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.