Región Digital
RAEES

Familiares de desaparecidas en la región se citan en Mérida

Familiares de tres personas desaparecidas en Extremadura se reúnen esta jornada con representantes de los grupos en la Asamblea

08 octubre 2017 | Publicado : 16:10 (08/10/2017) | Actualizado: 12:18 (09/10/2017)

Ep


Familiares de tres personas desaparecidas en Extremadura se reúnen este lunes con los representantes de los grupos parlamentarios en la Asamblea de Extremadura, en Mérida.

En concreto, a la reunión acudirán familiares de Manuela Chavero, que desapareció en julio de 2016 en Monesterio; de Benito Calvo, del que no se sabe nada desde diciembre de 2016, y de Francisca Cadenas, cuya pista se perdió en mayo de 2017.

El encuentro, al que también acudirá al encuentro el presidente de la Fundación de las Personas Desaparecidas QSDglobal, Paco Lobatón, tendrá lugar a las 13,00 horas de este lunes, 9 de octubre, en la Asamblea de Extremadura.

Previamente, a las 12,00 horas, el presidente de la Fundación QSDglobal, Paco Lobatón, y el presidente de la Federación de Municipios de Extremadura (Fempex), Francisco Buenavista, suscribirán un convenio de colaboración con el objetivo de "fortalecer la acción para la búsqueda de personas desaparecidas", así como la prevención en situaciones de riesgo y la atención a las familias y la sensibilización social sobre esta causa, según informa la fundación en nota de prensa.

Además, y en el marco de este convenio, la Fempex y QSDglobal, acordarán también planificar y desarrollar iniciativas, estudios, dispositivos y cualquier otra actuación en temas de interés común que"ayuden a conocer mejor y resolver las circunstancias que rodean a las personas desaparecidas, así como el intercambio de información y asesoramiento mutuo para actuar de manera coordinada".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.