Región Digital
congreso turismo

Podemos cree que el Rey "suscribió las hipótesis del PP"

Ha onsiderado que con su discurso, Felipe VI "dejó de ser el Rey que representaba a todos los españoles", ya que "suscribió las hipótesis del PP".

04 octubre 2017 | Publicado : 13:10 (04/10/2017) | Actualizado: 13:43 (04/10/2017)

Ep

El portavoz del Grupo Parlamentario Podemos en la Asamblea de Extremadura, Álvaro Jaén, ha destacado, en rueda de prensa este miércoles en Mérida, que en sus 380 segundos de discurso, el Rey no dedicó "ni un solo a hablar de los heridos, ni uno para hablar de diálogo", cuando en la actualidad es necesario "invocar al espíritu de la transición, en el diálogo, en el consenso"

El portavoz parlamentario de Podemos ha asegurado no entender "cómo en un momento de crisis de régimen actual", se puede ver "cómo quiénes han estado décadas invocando el espíritu del diálogo, hoy se convierten pirómanos", y "no entienden que nuestro país necesita consenso y diálogo", ha dicho Jaén.

En su intervención, Jaén se ha mostrado "convencido" de que en los últimos días "a muchos policías y guardia civil le hubiera gustado no estar haciendo lo que estaba haciendo", ya que según ha dicho, "le mandaron hacer lo que no les correspondía, que era solucionar un problema político".

"El PP llegó tarde a la democracia y no se la cree", ha señalado Jaén, quien ha añadido que en la actualidad está demostrando su "absoluta incapacidad política para solventar un problema que no es judicial", y la "prueba" de todo ello es que "el independentismo no ha dejado de crecer desde que gobierna Mariano Rajoy", ha dicho.

Así, ha señalado que el PP "fracasado" en el objetivo de "conseguir que Cataluña se quedara en España", tras lo que ha señalado que el Rey en su discurso "parece que quiso poner la primera piedra para una tercera república".

Ante la situación actual, Álvaro Jaén ha señalado que en Podemos están "convencidos de que Rajoy tendría que dimitir", tras lo que ha lamentado que el PSOE "sigue sin definirse" ante esta situación, debido a que "no tiene proyecto de país".

Finalmente, el portavoz parlamentario de Podemos ha considerado que "la clave" es que el PSOE "se aclare dónde está: si está con un gobierno" sobre el que "es un clamor que se están equivocando", o "si está por el diálogo, por el consenso".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.