Región Digital
campaña diariodosul

En agosto, turistas alojados en Extremadura subieron 0,89%

Cabe señalar que, en valores absolutos, supone un aumento de 1.976 viajeros más que el mismo mes del año anterior.

29 septiembre 2017


La cifra total de viajeros alojados en agosto en establecimientos turísticos hoteleros (hoteles, apartahoteles, hostales y pensiones) y en el segmento extrahotelero (alojamientos rurales, campings, apartamentos turísticos y albergues), asciende a 224.823 turistas, lo que supone un incremento de un 0,89%,  respecto al mismo mes de 2016, según el Observatorio de Turismo de Extremadura, basado en datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta cifra, 63.177 se alojaron en establecimientos extrahoteleros, con una bajada del  7,73%,  registrando los campings el peor comportamiento, con un descenso del 18,94%. Por el contrario, los datos en alojamientos rurales y apartamentos turísticos son positivos con un 2,02% más, y un 3,53%, respectivamente.

A pesar del descenso importante de los viajeros en los campings, el conjunto en el mes de agosto es positivo, ya que “suben los turistas, superamos las dos noches por viajero, y sube el empleo un 2,4% en el sector turístico”, alcanzándose la cifra de 25.587 afiliados a la Seguridad Social, según ha señalado el director general de Turismo, Francisco Martín.

LAS PERNOCTACIONES SE MANTIENEN RESPECTO AL AÑO ANTERIOR

Sobre las pernoctaciones, durante el mes de agosto se alcanzaron las 459.468 plazas ocupadas, un 0,28% menos, lo que implica, prácticamente, un mantenimiento sobre la cifra alcanzada en 2016.

Por tipos de alojamiento, el segmento extrahotelero durante el mismo mes experimenta una caída del 4,20% en su conjunto, siendo más significativo el descenso en campings con un 8,81%.

En valores absolutos, significa un volumen de 8.422 pernoctaciones menos, que en agosto de 2016.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.