• |
Región Digital

Moraleja e Idanha-a-Nova apostarán por producción ecológica

Impulsarán medidas para la gestión sostenible de los recursos locales, adoptando un "modelo biológico de producción y consumo

29 julio 2017

La Câmara Municipal de Idanha-a-Nova (Portugal) y el Ayuntamiento de Moraleja (Cáceres) impulsarán medidas para la gestión sostenible de los recursos locales, adoptando un "modelo biológico de producción y consumo que permita la implantación de nuevas empresas ecológicas en sus respectivos territorios".

El presidente de la Câmara Municipal de Idanha-a-Nova, Armindo Jacinto, ha explicado este sábado que su municipio se ha adherido a la Red Europea de Bio-distritos para la gestión sostenible de los recursos locales, adoptando un modelo biológico de producción y consumo, y ha avanzado que pedirá al alcalde de Moraleja, César Herrero, que se integre en esta red.

Cabe destacar que la Câmara lusa firmó su adhesión en el transcurso de la celebración del tercer Foro Mundial de Innovación Rural, en el que han participado representantes de 33 empresas de varios países y ponentes llegados desde distintas partes de Portugal, España, Italia, Francia y Alemania.

Con la pertenencia a esta red, ambos municipios incrementarán sus acciones de cooperación transfronteriza, que "tienen su máxima representación en la Feria Rayana, que se celebra de forma alterna en Moraleja e Idanha-a-Nova", según informa la organización de este evento en nota de prensa.

Según señala, el bio-distrito es un área geográfica en el que la promoción de los productos biológicos "se articula estrechamente con la promoción del territorio" con el objetivo de "lograr el pleno desarrollo de sus potencialidades económicas, sociales y culturales".

De hecho, buena parte del Foro Mundial de Innovación Rural ha girado en torno a la producción ecológica por considerar que es "una salida económica importante para el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales en el ámbito rural y para la fijación de personas al territorio".

Además, añade que Idanha-a-Nova también ha establecido acuerdos importantes con el distrito francés de Biovallée, un territorio de 2.200 kilómetros cuadrados de superficie y 54.000 habitantes y cuyo impulsor, Didier Jouve, ha participado como ponente en el Foro Mundial de Innovación Rural.

Armindo Jacinto se ha mostrado convencido de que la producción ecológica es una "nueva oportunidad de negocio" para las zonas de Moraleja e Idanha-a-Nova y ha destacado la necesidad de poner en marcha acciones de promoción conjunta que permitan poner en valor el territorio y su capacidad de desarrollar alternativas empresariales que les permitan pertenecer a la Red Europea de Bio-distritos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.