Región Digital
flores rectangular

El 112 de Extremadura mantiene activada hasta este martes la alerta naranja por altas temperaturas

Durante este lunes y el martes, el 112 de Extremadura tiene activada la alerta amarilla por altas temperaturas, 39 grados, en varias zonas de la comunidad autónoma, en concreto, en La Siberia, Tierra de Barros, La Serena y Zona Sur, en la provincia de Badajoz; y en Tajo, Alagón y Meseta Cacereña, en la provincia de Cáceres.

12 junio 2017 | Publicado : 10:06 (12/06/2017) | Actualizado: 11:23 (12/06/2017)

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura mantiene activada la alerta naranja por altas temperatura para este lunes y el martes, 12 y 13 de junio, en las Vegas del Guadiana, en Badajoz, y el Norte, Villuercas y Montánchez, en Cáceres.

Y es que, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en las zonas citadas, se podrían alcanzar temperaturas de hasta 40 grados, entre las 14:00 y las 20:00 horas; mientras que las temperaturas mínimas se situarán entre los 20-22 grados.

Así pues, durante estos dos días, lunes y martes, el 112 de Extremadura tiene activada la alerta amarilla por altas temperaturas, 39 grados, en varias zonas de la comunidad autónoma, en concreto, en La Siberia, Tierra de Barros, La Serena y Zona Sur, en la provincia de Badajoz; y en Tajo, Alagón y Meseta Cacereña, en la provincia de Cáceres, tal y como explica el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Ante esta situación, el 112 recomienda a la población en general beber abundantes líquidos ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón), aunque no se sienta sed. También aconseja no abusar de la cafeína, así como evitar el alcohol, y vigilar el posible estado de deshidratación de niños pequeños, ancianos y enfermos.

Además, recomienda refrescarse y permanecer en lugares frescos; evitar esfuerzos físicos y la exposición al sol en las horas de más calor y reponer líquidos; así como usar ropa clara, ligera, holgada y que deje transpirar.

De igual modo, aconseja protegerse del sol llevando sombrero, gafas de sol y protector solar con un índice de protección solar mínimo de 15 que deberá aplicarse aproximadamente 30 minutos antes de salir; así como no dejar nunca a nadie en un vehículo estacionado y cerrado.

Finalmente, la Junta recuerda que en caso de necesitar algún tipo de asistencia se debe llamar al 112.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.