• |
Región Digital

Fernández Vara destaca que las pymes y los autónomos son claves para fijar población en el medio rural

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este viernes que las pequeñas y medianas empresas y los autónomos desempeñan un papel "clave" para fijar población en el medio rural.

26 mayo 2017 | Publicado : 19:05 (26/05/2017) | Actualizado: 21:00 (26/05/2017)

Así, lo ha señalado, en Montijo, durante la inauguración de la II Feria de la Empresa y del Comercio, donde ha indicado que se trata de un evento que convoca a la ciudadanía en torno a un proyecto común que se va consolidando como así evidencia la celebración de esta segunda edición.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha considerado necesario plantear como objetivo de la región evitar la migración interna de los pueblos hacia las ciudades y ha asegurado que para fijar población en el medio rural es preciso mantener en él unos niveles de servicios y oferta suficientes para que la ciudadanía pueda seguir viviendo en los municipios.

Junto con ello, ha valorado la labor de las pequeñas y medianas empresas y autónomos en lo relativo a la creación de puestos de trabajo y ha explicado que desde la Junta de Extremadura se les está ayudando y ofreciendo colaboración, de tal modo que en la actualidad se ha agilizado al máximo el pago a proveedores y también se ha facilitado la participación de las pymes en los contratos públicos.

Asimismo, Fernández Vara ha manifestado que la adaptación a los cambios en el sector del comercio es muy importante en todo lo que tiene que ver con las compras online y ha insistido en la necesidad de trabajar en torno a proyectos comunes para que los pueblos y las comarcas continúen creciendo.

Y, ha afirmado que las cifras del primer cuatrimestre marcan una buena tendencia en cuanto al crecimiento económico y también el turismo y las exportaciones, al tiempo que ha concluido que los esfuerzos seguirán estando centrados en combatir el desempleo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.