Región Digital
extremadura es agua

Fernández Vara afirma que, tras el "esfuerzo" realizado para "cuadrar las cuentas", se inicia un periodo de inversiones "importantes" en Extremadura

El máximo mandatario extremeño ha aseverado que mientras siga habiendo 112.000 personas sin trabajo, "nadie puede dar ninguna señal de complacencia", pero ha apuntado que si la economía sigue creciendo en la región "ello se podrá trasladar a la mejora de las cifras de empleo".

11 mayo 2017 | Publicado : 11:05 (11/05/2017) | Actualizado: 21:41 (11/05/2017)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado este jueves que, tras el "gran esfuerzo" realizado en los últimos dos años en la Comunidad Autónoma para "cuadrar las cuentas y cumplir" con los objetivos marcados por la Unión Europea, se inicia ahora un "periodo de inversiones importantes" en la región.

El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones en la inauguración en Badajoz del seminario “Plan de Inversiones para Europa. Una oportunidad de crecimiento para Extremadura”, un acto que también ha contado con la presencia de la directora general de Empresa y Competitividad, Ana María Vega, entre otras autoridades.

Así pues, el máximo mandatario extremeño ha aseverado que mientras siga habiendo 112.000 personas sin trabajo, "nadie puede dar ninguna señal de complacencia", pero ha apuntado que si la economía sigue creciendo en la región "ello se podrá trasladar a la mejora de las cifras de empleo".

En este sentido, Fernández Vara haa explicado que ahora, en el ecuador de la legislatura, "comienzan a cristalizar" parte de los proyectos en los que se ha estado trabajando en materia de infraestructuras como por ejemplo la Plataforma Logística o las rondas de Cáceres y Badajoz.

Se trata de iniciativas que "coinciden en el tiempo" con otros recursos como los incentivos agroindustriales recientemente adjudicados, los antiguos fondos Interreg, los fondos para el Desarrollo Urbano Sostenible e Integrados (DUSI) o los que manejan los Grupos de Acción Local por importe de 111 millones de euros que están ya en disposición de poder ser utilizados, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Así, el presidente autonómico ha apuntado que con estos proyectos y herramientas se inicia ahora un proceso de inversión económica que "debe de ser aprovechada para generar riqueza y empleo de calidad".

INNOVACIÓN Y CALIDAD

Por otro lado, el presidente de la Junta de Extremadura ha recordado que el pasado martes, con motivo del Día de Europa, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, trazaba la "línea clara" en lo relativo a la apuesta por la calidad, dado que "hasta ahora Europa ha estado más preocupada por crecer", ha aseverado.

En esta línea, Fernández Vara ha indicado que ahora junto a los métodos tradicionales de ayudas se han incorporado nuevos instrumentos que van en la línea de la innovación, la investigación, el desarrollo y la educación, unos mecanismos en los que ha confiado que pueda haber el mayor número de proyectos procedentes de la región.

Por último, el jefe del Ejecutivo regional ha valorado el papel que realizan las cámaras de comercio, ya no sólo de representación, sino como "organismos al servicio de sus miembros en un mundo tan complejo y competitivo como el actual", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.