• |
Región Digital

Mérida y Navalmoral en los planes de Tesla para su red de supercargadores en España

Coincidiendo con la comercialización del Tesla Model 3, el modelo con el que la firma espera llegar a miles de usuarios de coche eléctrico, anuncia un ambicioso plan con el que espera duplicar su red de Supercargadores y Extremadura aparece en el mapa.

27 abril 2017 | Publicado : 21:47 (27/04/2017) | Actualizado: 22:09 (27/04/2017)

Tesla ha superado todas sus expectativas con respecto a los pedidos de su Model 3, lo que lleva a la firma a expandir su red de supercargadores para satisfacer las necesidades de carga de sus clientes. Este ambicioso plan llega a Extremadura, donde la tecnológica californiana tiene prevista la ubicación de dos supercargadores, concretamente en Mérida y Navalmoral de la Mata.

Según recoge Tesla en su web oficial, en los planas de expansión de la red de supercargadores y puntos de carga, aparecen ambas localidades extremeñas. Para España, la expansión de la red de Superchargers supondrá 14 nuevas estaciones, teniendo en cuenta que nuestro país actualmente solo existen diez en funcionamiento.

En este sentido, y según detalla Tesla en un comunicado, la compañía está trabajando rápido para tener un buen número de estaciones preparadas antes de las vacaciones de verano. Los planes de Tesla pasan por aumentar su capacidad en un 140 por ciento en España.

Además, esta expansión llevará a la tecnológica a aumentar su red no sólo en Europa, sino en todo el mundo. Así, y a nivel global, Tesla quiere duplicar el número de estaciones. Hay que destacar que en su mercado natural, Estados Unidos, tiene prevista una ampliación del 150 por ciento.

Desde que comenzó su implantación en 2012, la red de Tesla ha instalado más de 5.400 superchargers en todo el mundo. Además, esta red se complementa con más de 9.000 Destination Charging, puntos de recarga de 22 kW instalados en restaurantes, hoteles y centros comerciales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.