Región Digital
RAEES

Monago "respeta" la decisión judicial de que Rajoy comparezca como testigo en el 'Caso Gürtel' pero "no la comparte"

A la pregunta de si "hay miedo o inquietud" en el seno del partido por la comparecencia del presidente nacional, Monago ha contestado con un "no" y ha insistido en que el PP "va a colaborar, como siempre lo ha hecho".

19 abril 2017 | Publicado : 11:04 (19/04/2017) | Actualizado: 12:00 (19/04/2017)

Ep.

El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado este miércoles que "respeta" la decisión judicial de que Mariano Rajoy testifique en el 'Caso Gürtel', pero "no la comparte".

No obstante, ha añadido que su posición "no es óbice" para que el PP "colabore" con la administración de justicia, por la que ha reiterado su respeto.

A la pregunta de si "hay miedo o inquietud" en el seno del partido por la comparecencia del presidente nacional, Monago ha contestado con un "no" y ha insistido en que el PP "va a colaborar, como siempre lo ha hecho".

Cabe recordar que el tribunal que juzga la primera época de la trama Gürtel (1999-2005) ha aceptado citar a declarar en calidad de testigo a Mariano Rajoy para que certifique si existió una caja B en el PP durante su etapa de secretario general y como director en varias campañas electorales.

Esta decisión se ha producido a pesar de la posición contraria tanto de la Fiscalía como del abogado del Estado, el abogado del PP y varios letrados de la defensa.

El presidente de los 'populares' extremeños ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios en la presentación de la candidatura de Laureano León para su reelección como presidente provincial del PP en Cáceres.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.