Región Digital
RAEES

El turismo rural alcanza el 91% de ocupación esta Semana Santa en Extremadura

Por provincias, Badajoz con el 93 por ciento de ocupación en alojamientos rurales es la que registra una "mayor tasa" durante esta Semana Santa en Extremadura, mientras que Cáceres se sitúa ligeramente por debajo, con el 90 por ciento.

10 abril 2017 | Publicado : 15:04 (10/04/2017) | Actualizado: 16:57 (10/04/2017)

Extremadura registra un 91 por ciento de ocupación en alojamientos rurales durante esta Semana Santa, la tercera tasa más alta del país tras Navarra (98%) y País Vasco (96%), según datos del buscador Toprural.

De esta forma, según ha informado Toprural en una nota de prensa, Extremadura con esa tasa se ha situado 10 puntos porcentuales por "encima de la media nacional", que alcanza el 81 por ciento.

Por provincias, Badajoz con el 93 por ciento de ocupación en alojamientos rurales es la que registra una "mayor tasa" durante esta Semana Santa en Extremadura, mientras que Cáceres se sitúa ligeramente por debajo, con el 90 por ciento.

No obstante, cabe señalar que la comunidad de Extremadura ha registrado un descenso del uno por ciento en el índice de ocupación de turismo rural respecto a la Semana Santa de 2016, donde registró un 92 por ciento.

DATOS ESPAÑA

A nivel nacional, Navarra se sitúa a la cabeza del ranking con un 98 por ciento de ocupación en alojamientos rurales, seguida del País Vasco con el 96 por ciento, por Extremadura (91%), Cantabria (90%) y La Rioja (87%).

En el lado contrario, las regiones con la menor tasa de ocupación para esta Semana Santa han sido Murcia con el 60 por ciento, seguida de Madrid con el 67 por ciento y Galicia que ha registrado el 69 por ciento de la ocupación en alojamientos rurales.

Cabe señalar que la media nacional se ha situado en el 81 por ciento de ocupación en alojamientos rurales durante esta Semana Santa, lo que ha supuesto un incremento del 3 por ciento, respecto al año 2016 también en estas fechas.

De esta forma, el director de comunicación de Toprural, Joseba Cortázar, ha valorado estos datos porque "refuerzan el crecimiento que comenzó ya en 2014 y que se ha ido consolidando en los últimos años", y ha asegurado que se "trata de un buen indicador de cara al período estival".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.