• |
Región Digital

Arranca 'Entrena Empleo +', donde 18 mujeres de Mérida mejoran sus opciones de empleo

El formato del programa es mixto; las participantes tendrán sesiones presenciales en un local cedido gratuitamente por el Ayuntamiento, con sesiones online

20 enero 2023

Un total de 18 mujeres desempleadas de entre 33 y 56 años, participan desde esta semana en el programa gratuito ¡Entrena Empleo +', con el objetivo de "reactivar su búsqueda de empleo y mejorar sus posibilidades de inserción laboral".

En concreto, el 77 por ciento de las participantes se encuentra desempleada tras la maternidad o tras realizar un parón en su actividad profesional para dedicarse a la crianza de sus hijos.

En este programa, las mujeres participantes tendrán durante dos meses el apoyo de especialistas y aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

La iniciativa cuenta con la colaboración del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y está impulsada por Fundación Santa María la Real.

También cuenta con la financiación del Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030 - en el marco de la subvención concedida para la realización de actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas, 2022- y la colaboración del Ayuntamiento de Mérida.

MUJERES PARTICIPANTES

Así pues, las 18 mujeres participantes tienen diversos niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, grados universitarios, Master, etc.) y cuentan con experiencia anterior en varios sectores, como hostelería, comercio, educación infantil, servicios sociales, deporte y nutrición, peluquería o administración, entre otros.

El formato del programa será mixto, ya que las participantes tendrán sesiones presenciales en un local cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de Mérida, y también contarán con sesiones online.

También tendrán el asesoramiento de especialistas de la Fundación Santa María la Real para realizar un nuevo itinerario de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional.

Además, realizarán actividades en subgrupos para actualizar su currículum; reforzar competencias transversales y habilidades digitales para el empleo; ensayar entrevistas de trabajo; elaborar mapas de empleabilidad y realizar visitas a empresas en busca de su inserción.

Igualmente, en todas las actividades se identificarán y pondrán en valor las habilidades que han adquirido o reforzado durante la maternidad o cuidados, para que después las puedan aplicar en su prospección laboral.

Por último, al finalizar el programa, las participantes recibirán un certificado que acredita su nivel de competencias y habilidades digitales, y tendrán la posibilidad de participar en el Plan Acompaña, que les presta seguimiento y asesoramiento posterior para su prospección laboral.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.