• |
Región Digital

Dos detenidos por robar cable de cobre catenarias ferrocarril en línea Puertollano-Mérida

El corte afectaba a dos tramos de unos 3.000 metros de cable, valorando los daños en 300.000 euros.

07 diciembre 2022

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 21 y 24 años acusados de robar cable de cobre de catenarias de ferrocarril, en la línea Puertollano-Mérida.

En concreto, el robo afectaba a dos tramos de unos 3.000 metros de cable, valorados en unos 300.000 euros, según indica la Policía Nacional en una nota de prensa en la que ha detallado que los hechos sucedieron sobre las 22:45 horas del pasado 2 de diciembre, cuando los agentes fueron alertados de que en las vías del tren de la línea Puertollano-Mérida, a la altura del centro regional de transportes, un maquinista había sorprendido a varias personas sustrayendo cable de cobre de las catenarias.

Así pues, al llegar al lugar, les informaron que los presuntos autores de este hecho se habían escondido en un cañizal cercano al río, tras lo que llevaron a cabo "una requisa minuciosa del terreno, localizando y deteniendo a los dos presuntos autores de este delito de hurto".

Los trabajadores de mantenimiento que se personaron en el lugar manifestaron que el corte llevado a cabo por estas personas afectaba a dos secciones que se correspondían con unos 3.000 metros de cable (unos 4.000 kilos), "daños valorados en 300.000 euros, el consiguiente peligro para la circulación de los trenes y el perjuicio causado a los usuarios", destaca la Policía Nacional.

Además, en el cacheo de seguridad realizado a los detenidos se les intervinieron cuatro discos de radial, hallada en la vía, unos guantes de trabajo y una linterna.

Cabe destacar que los detenidos son dos hombres de 21 y 24 años de edad, uno de ellos con antecedentes, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.