hotel las lomas
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Mérida licita por 1,2 millones contrato para adquirir nuevos contenedores

Con ello se va a renovar toda la flota de contenedores y papeleras urbanas y de jardines de la ciudad, al tiempo que se instalarán papeleras inteligentes.

30 septiembre 2022

El Ayuntamiento de Mérida publicará en los próximos días, en el Diario Oficial de la Unión Europea, y la plataforma de contrataciones del Estado, el expediente para la licitación de contratación del suministro de contenedores de recogida de residuos, papeleras urbanas, papeleras de jardines, papeleras inteligentes, papeleras para veladores y otros elementos de mejora para la limpieza de la ciudad por un importe de 1.260.783,70 euros IVA incluido, procedentes del remanente positivo de tesorería.

Con este proyecto se pretende la renovación de toda la flota de contenedores y papeleras urbanas y de jardines de la ciudad, así como la instalación de papeleras inteligentes, acorde a la ciudad patrimonio y con un enfoque desde la agenda 2030.

Para ello, se ha elaborado un estudio acerca de la situación actual de los contenedores de la ciudad y las necesidades para cada uno de los barrios y el tipo de contenedor utilizado para cada una de las diferentes fracciones, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Se recoge, por tanto la adquisición de contenedores de carga Lateral, más accesibles, ya que presentan unos 20 centímetros menos que el modelo anterior lo que permite acceder a las personas con movilidad reducida y de baja estatura y que tengan "una gran integración en cualquier entorno, sin que represente un obstáculo visual, permitiendo la perfecta visibilidad de la calzada y vehículos".

Además, se pretenden adquirir contenedores con boca para envases y papel -cartón de mayor tamaño, de manera que permita introducir los residuos de manera más fácil y cómoda para la ciudadanía.

Por su parte, y en lo que respecta a las papeleras, se pretende aumentar su número en la ciudad para "evitar el impacto de los residuos, fomentando una ciudad limpia y sostenible".

Asimismo, se contempla la instalación de islas de papeleras de reciclaje para colegios con el objetivo de concienciar a las nuevas generaciones de la importancia del reciclaje fomentando la importancia de la economía circular e impulsar el respeto por el medio ambiente.

PAPELERAS INTELIGENTES

Por otro lado, una de las novedades es la adquisición de papeleras inteligentes con el patrocinio de la Ciudad Monumental de Mérida, utilizando un modelo probado en las capitales del mundo y zonas de turismo.

Las papeleras están dotadas de un sistema inteligente que permite reducir el número de recogidas, indicando el nivel de llenado, por lo que permite optimizar los medios y recogerlas solamente cuando sea necesario.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento contempla la adquisición de papeleras para veladores que permitirán reducir la cantidad de colillas en el suelo así como recoger los residuos producidos en el uso de veladores "evitando que se produzca una mala imagen en los alrededores de los veladores, por la cantidad de residuos que se vuelan".

Finalmente, y debido al aumento de mascotas en la ciudad, y la gran cantidad de excrementos y micciones que producen en la vía pública, se van a adquirir kits de limpieza que permitirá la recogida de excrementos y sobre todo la limpieza de los orines que se producen en los pies de farolas, esquinas, escalones y paredes de todo tipo, además de reducir los malos olores producidos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.