cancer utero
  • |
Región Digital

El nuevo Teatro María Luisa de Mérida abrirá este viernes sus puertas tras 22 años cerrado

Silvia Fernández: “Queremos, porque es de justicia, que los primeros que tienen que pisar el Teatro María Luisa son los ciudadanos y ciudadanas de Mérida”.

29 junio 2022 | Publicado : 15:06 (29/06/2022) | Actualizado: 17:54 (29/06/2022)

Desde que cerrara sus puertas en febrero del año 2000, el nuevo Teatro María Luisa de Mérida las abrirá de nuevo este viernes, 1 de julio, tras más de 22 años cerrado, con unas jornadas de puertas abiertas para la ciudadanía, ya que es "de justicia" que los primeros que lo pisen sean los emeritenses.

Así pues, los ciudadanos podrán conocer este nuevo enclave cultural en horario de 11:00 horas a 14:00 horas y de 19:00 horas a 22:00 horas este viernes y el sábado.

En concreto, la delegada de Cultura, Silvia Fernández, ha realizado este anuncio durante la presentación este miércoles de 'Julio César', el primer espectáculo del 68º Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

"Desde este viernes vamos a tener otra joya de la corona tangible en la cultura de la ciudad con la reapertura del nuevo Teatro María Luisa, tan emblemático para los y las emeritenses, después de 21 años cerrado", ha señalado la edil socialista.

En este sentido, Fernández ha destacado que se trata de un "teatro moderno, espectacular", en el que todavía se está trabajando para que tenga la "mejor de las programaciones a nivel nacional e internacional".

Se trata, según sus palabras, de un teatro que la ciudad de Mérida "se merece", que va a poder "disfrutar" y del que se va a sentir "orgullosa", tal y como ha informado el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Además, Fernández ha agradecido al Festival de Mérida el que lo haya tenido en cuenta como una extensión más, programando cinco espectáculos este verano.

Así, los espectáculos programados por el Festival de Mérida en el nuevo Teatro María Luisa comenzarán el 9 de julio con el Ballet Español de Murcia que pondrá en escena 'Penélope'.

Mientras, el 16 de julio, la compañía portuguesa Chapitó representará 'Antígona' y el 23 de julio Nao d'amores y Compañía Nacional de Teatro Clásico pondrá en escena el espectáculo 'Numancia'.

Ya el 30 de julio, Las niñas de Cádiz representarán 'Las bingueras de Eurípides', cerrando el ciclo Els Joglars, el 31 de julio, con el espectáculo '¡Que salga Aristófanes!'.

En definitiva, "el nuevo Teatro María Luisa será el recinto cultural más moderno y con mejores infraestructuras de la región, con la tecnología más avanzada, y forma parte de nuestro proyecto de ciudad, una ciudad que apuesta por la cultura y el ocio y que tendrá, en este nuevo espacio, su epicentro", ha valorado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.