hotel las lomas
  • |
Región Digital

El sistema de microclima del centro de Mérida se activará a partir de los 27ºC

El pasado año se adjudicó el contrato de mejora y ampliación de la instalación, ampliando el sistema a la calle José Ramón Mélida, Cervantes y Berzocana.

14 junio 2022 | Publicado : 17:06 (14/06/2022) | Actualizado: 19:20 (14/06/2022)

El sistema de microclima del centro de Mérida está en funcionamiento desde este pasado fin de semana con algunas novedades con respecto al año pasado, como la ampliación a nuevas calles o la puesta en servicio de un nuevo centro de producción que mejora su funcionamiento.

Actualmente el servicio de microclima comprende las calles Santa Eulalia, José Ramón Mélida, Cervantes, Puerta de la Villa, Delgado Valencia, Moreno de Vargas, San Francisco, Juan Pablo Forner, Alonso Zamora, Manos Albas y Berzocana.

En concreto, su horario es de 10:30 a 20:30 horas, de forma ininterrumpida, cuando las temperaturas superen los 27 grados centígrados. Estará en funcionamiento hasta el 15 de septiembre aunque, si las temperaturas siguen siendo elevadas, el plazo se prorrogaría, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Además, el pasado año se adjudicó el contrato de mejora y ampliación de la instalación, ampliando el sistema a la calle José Ramón Mélida, Cervantes y Berzocana (hasta el Templo de Diana), así como la desinfección y puesta en marcha y mantenimiento mensual de los equipos.

Además, se procedió al cambio de la red de tuberías existente, la revisión y sustitución de los pulverizadores y conectores, la revisión y sustitución de los grupos de presión y cuadros de mando y la revisión y sustitución de las sondas de temperatura y los equipos de tratamiento del agua en relación a la filtración y esterilización.

Tanto las obras de reforma como las de ampliación fueron financiadas por la Junta de Extremadura dentro del proyecto de dinamización de espacios comerciales.

El microclima cuenta con un nuevo centro de producción en el sótano de la oficina de Turismo de la Puerta de la Villa para garantizar el funcionamiento del servicio.

Todas estas mejoras han permitido hacerlo más moderno y eficiente con el objetivo de que tenga un menor consumo y logremos el objetivo de aminorar las altas temperaturas en verano y favorecer así la afluencia del público y turistas a los establecimientos comerciales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.