hotel las lomas
  • |
Región Digital

Mérida se iluminará este martes de turquesa por el Día de la Lengua de Signos

La Asociación de Personas Sordas de la capital extremeña leerá un manifiesto conmemorativo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

13 junio 2022

La muralla de la Alcazaba y el Puente Romano de Mérida, la fuente de la Plaza de España y la fachada del ayuntamiento se iluminarán este martes, 14 de junio, de color turquesa por el Día Nacional de la Lengua de Signos Española.

Además, por la mañana, en el salón de plenos del ayuntamiento se leerá un manifiesto conmemorativo de este día, en el que se trata de difundir entre la sociedad la lengua de las personas sordas, su utilidad y su valor, poniendo en conocimiento de todos los ciudadanos que las LSE son un idioma para la vida y para la convivencia.

Tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa, en el mundo hay mas de 300 lenguas de signos diferentes. Desde el año 2007 en España están reconocidas dos lenguas de signos, la española y la catalana.

En España, la comunidad de personas sordas es de más de un millón, pero utilizan lengua de signos unas 70.000. Actualmente, cinco de cada mil nacidos tienen algún tipo de sordera. Y uno de cada mil recién nacidos recibe el diagnóstico de sordera profunda o severa. Además, los expertos creen que en el futuro habrá más personas con pérdida auditiva. La razón es el volumen alto de ruido al que se exponen muchos jóvenes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.