ribera guadiana
  • |
Región Digital

La primera cita, de Jesús Ponce, primera proyección presencial del FCIMérida

La Sección Oficial de este certamen arrancará en la capital extremeña este jueves, a las 21:00 horas, con la película documental Storm.

23 noviembre 2021 | Publicado : 19:44 (23/11/2021) | Actualizado: 12:16 (24/11/2021)

Este jueves, 25 de noviembre, a las 10:00 horas, se proyectará la película La primera cita, de Jesús Ponce, en el Centro cultural Santo Domingo de Fundación CB, que será el primer pase presencial y abierto a cualquier público del XVI Festival de Cine Inédito de Mérida.

En concreto, se trata de la última actividad de ‘Cine y escuela’ y, además, contará con presentación y coloquio posterior con su director, Premio Miradas 2021, que por la noche será el encargado de inaugurar la Sección Oficial del XVI FCIMerida con su documental sobre el grupo sevillano STORM.

Tal y como informa Cine Club Forum en una nota de prensa, aunque este pase está destinado a alumnos de centros de Secundaria de la ciudad, la entrada al mismo será libre hasta completa el aforo para cualquier público que quiera asistir al pase, como harán algunos miembros de AFAM - Alzheimer Mérida, que han sido invitados por tratar la película una temática de su especial interés.

La primera cita narra la historia de Isabel, una mujer que nunca ha recibido muchas muestras de cariño y comprensión de su marido Sebastián, militar prejubilado, cuando sufre un brote de Alzheimer. Isabel empieza entonces a confundir a su esposo con otras personas, y es así, por accidente, que Sebastián descubre la verdad que nunca reconoció sobre su carácter.

La cinta está protagonizada por Isabel Ampudia y Sebastián Haro, con Mercedes Hoyos, Víctor Clavijo o Bruto Pomeroy, entre otros, en su reparto, precisa.

Igualmente, ese mismo jueves, a las 21:00 horas, se inaugurará en los Cines Victoria de Mérida la Sección Oficial de este certamen con el documental Storm.

A continuación, a las 23:00 horas, el propio grupo sevillano protagonista del documental ofrecerá un concierto en la sala El Trastero, con entrada libre hasta completar aforo.

Cabe destacar que las invitaciones se pueden conseguir en el mismo local donde se realizará el evento musical (de L-D de 16:00 a 1h.) o en las taquillas de los Cines Victoria cuando se realice la compra para la película.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.