eurorregion
  • |
Región Digital

Estreno nacional en Mérida de la película 'Si Talía fuera ciega' dentro de la Secindi

Gil Aparicio es el director de esta obra audiovisual considerada "toda una experiencia cinematográfica a medio camino entre la ficción y el documental".

30 septiembre 2021

La película 'Si Talía fuera ciega' se estrenará a nivel nacional el próximo jueves, 7 de octubre, a las 19:00 horas, en la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (Secindi) que Fundación CB celebrará del 4 al 9 de octubre en el Centro Cultural "Santo Domingo", en Mérida.

En concreto, el director del propio certamen, Antonio Gil Aparicio, es el director de esta obra audiovisual que es considerada "toda una experiencia cinematográfica a medio camino entre la ficción y el documental", en la que por primera vez en la historia más de 100 actores con discapacidad visual son protagonistas de 11 sucesos adaptados al cine, a través de dos personajes ficticios.

Así pues, "pretende ser una película que nos haga reflexionar sobre la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y cómo se ven representadas en el cine", según informa Fundación CB en una nota de prensa.

Por último, al finalizar la proyección se abrirá un coloquio, moderado por Susana Mangut, periodista de la revista social "Miradas" de Fundación CB, en el que intervendrán Antonio Gil Aparicio, Josema Gómez, actor de la película, y Fernando Iglesias, Delegado territorial de la ONCE en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.