cancer utero
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Mérida convoca nueve plazas de Policía Local

Además de la parte física, "se realizará un test de 90 preguntas con un tiempo límite de 120 minutos y una prueba de conocimiento"

30 julio 2021 | Publicado : 13:07 (30/07/2021) | Actualizado: 13:20 (30/07/2021)

El Ayuntamiento de Mérida ha convocado nueve plazas de agente de la Policía Local que se realizarán mediante el sistema de oposición libre.

Así lo ha anunciado el delegado de Recursos Humanos, Julio César Fuster, explicando que estas 9 plazas se suman a las 6 convocadas el año pasado, por lo que serán total "15 policías locales nuevos que comenzarán la Academia de Seguridad Pública de Extremadura en enero de 2022".

En ese sentido, el Ayuntamiento de Mérida ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia esta oferta de empleo público, que además se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado, que será ese día cuando comenzará el plazo de 20 días hábiles para la presentación de solicitudes.

Así, entre los requisitos para los aspirantes destacan los de estar en posesión del título de Bachiller o Técnico o título académico equivalente o presentar en las pruebas físicas impreso un certificado que demuestre una prueba PCR o de antígenos con resultado negativo.

Julio César Fuster ha explicado que "al igual que en la última convocatoria, se realizarán pruebas físicas distinguidas para hombres y mujeres", además, como novedad, "habrá un mínimo para puntuar en los test físicos y se puntuarán las mejores marcas y tiempos".

Las solicitudes se presentarán preferentemente a través de la plataforma de ofertas públicas de empleo del Ayuntamiento de Mérida,con el correspondiente certificado electrónico, DNI electrónico, Cl@ve o Cl@ve PIN y se podrá acceder a esta plataforma desde la sección de oferta de Empleo Público de la web del Ayuntamiento.

Por otra parte, el delegado de Recursos Humanos ha calificado de "muy buenos" los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos este pasado jueves, y que señalan que la ciudad va "por el buen camino, esta es la senda que nos ayuda a seguir estando mejor que antes de la pandemia, pero no podemos relajarnos ni ser complacientes".

También ha destacado que "en el último año se han creado 30.000 empleos en Extremadura, 11.500 en el último trimestre, llegando de esta manera a bajar la cifra histórica de 100.000 desempleados", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.