• |
Región Digital

Cambio en los horarios de tarde a partir del viernes

La XL Feria del Libro de Mérida recibe a los autores Sánchez Adalid o Violeta Monreal

La segunda jornada en el Templo de Diana ha comenzado a las 12:00 horas. Habrá otras cuatro presentaciones de diferentes autores desde las 18:00 horas.

06 mayo 2021 | Publicado : 16:05 (06/05/2021) | Actualizado: 17:35 (06/05/2021)

CAMBIO EN LOS HORARIOS

Por otro lado, la Delegación de Cultura ha decidido retrasar media hora los horarios de la programación de tarde de la XL Feria del Libro los días 7, 8 y 9 de mayo (viernes, sábado y domingo) debido a la ampliación del toque de queda y a la subida de las temperaturas.

La XL Feria del Libro de Mérida ofrece este jueves, 6 de mayo, su segundo día de programación en el que el novelista Jesús Sánchez Adalid presentará su última obra, 'Las armas de la luz', y se celebrarán además talleres y música en directo.

Así pues, la jornada ha comenzado a las 12:00 con el encuentro de la autora Violeta Monreal con mediadores culturales bajo el título 'Madres del mundo. La leyenda del hilo invisible', a la que ha seguido una visita guiada a la exposición 'Madres del mundo', ubicada en el Centro Cultural Alcazaba.

Además, también a las 12:00 horas se han abierto en el Templo de Diana los talleres dirigidos a personas adultas con capacidades diferentes, mientras que ya por la tarde, a las 18:00 horas, la autora Violeta Monreal presentará su libro 'Madres del mundo'.

Posteriormente, a las 19:00 horas, Irene García Cabello traerá a Mérida 'Intempesta nocte'. Profesora, en el Instituto de Enseñanza Secundaria de Guareña, traductora, escritora y bloguera. Empezó a publicar de adolescente gracias a premios de relatos para jóvenes.

Ya a las 19:15 horas, Salvador Vaquero Montesinos da a conocer ¡La puerta de la traición', mientras que a las 19:30 horas, Antonio Rivero Machina presenta 'Trasposiciones'.

La Feria del Libro continuará a las 20:00 horas con el novelista Jesús Sánchez Adalid, presentado por Cristóbal García Fernández, que tratará sobre su última novela 'Las armas de la luz'. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura y obtuvo el doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Sacerdote católico, actualmente ejerce su ministerio en Mérida.

Sánchez Adalid ganó en 2012 el Premio Alfonso X el Sabio de Novela Histórica por Alcazaba y, en 2013, fue galardonado con el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, y en Extremadura ha sido distinguido entre otros premios con la Medalla de Extremadura 2009.

Finalmente, la jornada del jueves se cierra con el concierto que ofrecerá el grupo DiMayo que presentan su último trabajo Muy. Con una amplia trayectoria musical a sus espaldas, en este grupo se funden distintas influencias musicales.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.