cancer utero
  • |
Región Digital

El voluntariado emeritense celebra el Día Internacional de las personas con discapacidad

Exigirá una sociedad "más inclusiva y accesible", y reivindicará las mismas oportunidades ante las diversas capacidades.

30 noviembre 2020

El voluntariado de Mérida celebrará este próximo jueves, 3 de diciembre, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad para exigir una sociedad más inclusiva y accesible y reivindicar las mismas oportunidades ante las diversas capacidades.

En concreto, en esta jornada, junto la Plataforma del Voluntariado de Mérida, asociaciones extremeñas alzarán su voz para pedir un mayor apoyo social en un acto que será retransmitido a través de las redes sociales y que comenzará a las 16:30 horas con la lectura del manifiesto por Pepi Caro Gil, usuaria de Feafes Mérida, y Antonio José Sánchez García, usuario de Afadiscop.

Este manifiesto ha sido escrito por las asociaciones participantes, quienes llevarán en sus mascarillas palabras alusivas a lo que este día representa para ellas.

A continuación, se escuchará el audio cuento 'El elefante encadenado', de Jorge Bucay, grabado por los integrantes del programa de vida independiente de DOWN Mérida, junto al alumnado del IES Emerita Augusta, y que habla sobre la importancia de conocer las capacidades y posibilidades.

A su vez, como cierre actuará el club de ocio de Afadiscop, en una grabación realizada por José Antonio Mendo, Juan Antonio Martín, Sara Rivero, Eulalia Flores, Miguel Alejandro Núñez y Jesús Moreno, acompañados a la guitarra por dos voluntarios, según ha informado la Plataforma del Voluntariado de Mérida en una nota de prensa.

Cabe destacar que a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad han sumado sus voces las asociaciones de personas con discapacidad auditiva (ADABA), de Familias y Niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (Feafes Calma) y Down Mérida.

También estarán presentes la Asociación para la Donación de Médula Ósea (ADMO), Feafes, la asociación de esclerosis Lateral de Extremadura (ELA) y la de esclerosis múltiple de Extremadura (EMEX), así como la Asociación de Familias del Trastorno Autista (Emeritea) y la asociación de personas con discapacidad intelectual (Afadiscop-Plena inclusión).

Finalmente, todo el acto se celebrará a las puertas del Ayuntamiento de Mérida con la aplicación del protocolo de seguridad sanitaria con motivo de la pandemia y financiado por la Diputación de Badajoz y con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.