cancer utero
  • |
Región Digital

La directora Arantxa Aguirre recoge el Premio Miradas del XV Festival Cine Inédito Mérida

Lo hará justo antes de proyectar su último trabajo, el documental 'Zurbarán y sus doce hijos' sobre la vida y obra del pintor pacense.

27 noviembre 2020 | Publicado : 17:03 (27/11/2020) | Actualizado: 19:32 (27/11/2020)

La directora de cine Arantxa Aguirre, recibirá en la noche de este viernes, 27 de noviembre, el Premio Miradas 2020, en el marco del XV Festival de Cine Inédito de Mérida, justo antes de proyectar su último trabajo, el documental 'Zurbarán y sus doce hijos'.

En concreto, la sesión comenzará a las 21:00 horas en los Cines Victoria de la capital extremeña, donde se podrá ver este documental, del que el viaje alrededor del mundo de la serie de Zurbarán 'Jacob y sus doce hijos' "sirve de hilo conductor para adentrarnos en la vida y la obra del pintor pacense, uno de los titanes del barroco español, a la vez que descubrimos la peculiar historia de esta serie".

Así pues, tras exponerse en Dallas, Nueva York y Jerusalén, las pinturas regresan a su residencia habitual en el Castillo de Auckland, como pieza central de un proyecto que busca la regeneración de esa zona en el Noreste de Inglaterra, según explica la organización del festival en una nota de prensa.

Arantxa Aguirre nació en 1965 en Madrid, se doctoró en Literatura Española y ha sido asistente de dirección a las órdenes de directores como Mario Camus, Basilio Martín Patino, Pedro Almodóvar o Carlos Saura, entre otros.

Debutó como directora con 'Hécuba. Un sueño de pasión', nominado al Goya en 2007, y en 2009 entregó su galardonado documental 'El esfuerzo y el ánimo', antes de conquistar el segundo premio de Tiempo de Historia en 2016 con 'Dancing Beethoven', su trabajo más conocido, nominado también a los Premios Goya, Forqué y Platino, y estrenado en varios países.

En 2018 presentó 'El amor y la muerte'. Aguirre recibirá el Premio Miradas 2020 antes de la proyección de su documental y mantendrá un coloquio con el público a la finalización del pase.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.