cancer utero
  • |
Región Digital

La AA.VV. de La Antigua de Mérida alza la voz en apoyo al pequeño comercio de proximidad

Reconoce las dificultades de muchas familias para llegar a fin de mes, pero si no existiera el comercio de cercanía, "las dificultades serían mayores".

22 octubre 2020

La Asociación de Vecinos Ntra. Sra. de la Antigua de Mérida ha querido alzar la voz este jueves para lanzar un mensaje a los emeritenses, y especialmente a los de este barrio de la ciudad, para que apoyen al pequeño comercio de proximidad.

"Son momentos difíciles, y no podemos darles la espalda ante esta segunda ola del COVID-19", apunta el presidente de este colectivo vecinal, Luis Valiente, quien a través de una nota de prensa señala que para una barriada como la de la Antigua, que en una parte importante son personas mayores, "es más necesario que nunca seguir contando con la tienda de toda la vida, que son las que les dan confianza y seguridad".

A su entender, los comercios de proximidad son un punto de encuentro, "donde nos conocemos todos y son los que cuando es necesario 'te fían' si por circunstancias no llegas a fin de mes".

"Eso es de un valor incalculable, es muy importante poder contar con el pequeño comercio, que es familiar y confía en sus vecinos", detalla Valiente.

En este sentido, reconoce las dificultades de muchas familias para llegar a fin de mes, pero si no existiera el comercio de cercanía, "las dificultades serían mayores, la mayoría nos abren sus brazos para ayudarnos en lo posible".

Por tal motivo, según Valiente, "tenemos que seguir apostado por el comercio de los barrios, vamos a remangarnos, y no vamos a permitir que se cierre ninguna tienda de nuestros queridos barrios, que son las que le dan vida y esplendor".

Así la Junta Directiva al completo agradece a los vecinos que diariamente salen a comprar en la barriada, "dando vida y alegría". Además, según Valiente, "no podrán con nosotros, si estamos unidos ante este COVID-19".

"De nosotros depende que nuestros barrios sigan vivos, si seguimos apoyándolos. La unión hace la fuerza, y hoy más que nunca tenemos que estar unidos y confiar en nuestro comercio cercano y de proximidad. Todos queremos que nuestro barrio, siga siendo un barrio cercano donde todos nos conocemos. Salgamos a la compra con mascarilla y guardando las distancias, pero siempre por nuestros barrios", sentencia Valiente. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.