• |
Región Digital

Apyme-Mérida pide al Gobierno "efectivo" para atender deudas en el aire, en momento cierre

Afirma que "las Pymes no piden ningún regalo del Estado o CCAA, pero si un compromiso para cuando volvamos abrir nuestras empresas"

30 marzo 2020

El presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) de Mérida, Manuel Balastegui, ha reclamado al Gobierno central "efectivo" para tender las deudas que "se quedaron en el aire" en el momento del cierre por la alarma del coronavirus.

En nota de prensa, señala que "las Pymes no piden ningún regalo del Estado o CCAA, pero si un compromiso para cuando volvamos abrir nuestras empresas, tengamos efectivo para atender las deudas que se quedaron en el aire en el momento de cierre por la Alarma del Coronavirus".

Según Balastegui, "Sólo queremos se nos concedan préstamos ICO, vía activa sin trabas bancarias, para poder atender a proveedores, pago a empleados y pago de impuestos, y que tales préstamos sean acordes con el número de empleados de cada empresa solicitante, así deberá ser la cantidad de la ayuda avalada por el Estado o CCAA, en una línea abierta para pagar en 60 meses".

En este sentido, apunta que de no obtener este aval, "sepan los políticos que una parte importante de las empresas que se han visto obligadas a cerrar, no abrirán más sus puertas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.