the geco
  • |
Región Digital

La nueva ordenanza del Servicio Ayuda a Domicilio en Mérida será aprobada en próximo Pleno

Catalina Alarcón subraya que "por primera vez se crea un marco jurídico para regular la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio".

22 enero 2020

La Comisión Informativa de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida ha analizado la nueva ordenanza del Servicio de Ayuda a Domicilio en dicha localidad, y que será sometida a votación y aprobada en el próximo pleno municipal.

Sobre dicha ordenanza, la delegada municipal de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, subraya que "por primera vez se crea un marco jurídico para regular la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio" tras pasar este pasado martes esta normativa por la Comisión Informativa celebrada en el Ayuntamiento.

En concreto, se trata de uno de los servicios municipales con "mayor demanda" y "era necesario instrumentar y regularlo por medio de una normativa", tal y como explica la edil socialista.

Igualmente, Alarcón añade que hasta ahora era regulado por una ordenanza fiscal, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Así, en la ordenanza se establecen las funciones de los profesionales que realizan el servicio y también las características de las personas que lo reciben.

En definitiva, "se trata de un paso más para mejorar el servicio y para el desarrollo de los servicios sociales especializados que ofrece el Ayuntamiento", subraya la delegada.

De igual modo, desde principios de año se ha eliminado la tasa que los vecinos debían abonar por el servicio, a modo de copago, y en la nueva ordenanza se establece un baremo social que regula su acceso.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.