• |
Región Digital

Aprobadas las bases del XIII Concurso Nacional de Drag Queen del Carnaval Romano de Mérida

La gala se celebrará en la carpa de la Plaza de España emeritense el próximo lunes 24 de febrero a las 22:00 horas.

17 enero 2020

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado las bases de la XIII Gala Nacional Drag Queen "Tomás Bravo" del Carnaval Romano de la capital extremeña.

En esta ocasión, la velada se celebrará en la carpa de la Plaza de España emeritense el próximo lunes 24 de febrero a las 22:00 horas.

Así pues, la documentación solicitada para la inscripción deberá ser presentada en el Ayuntamiento de Mérida, Delegación Municipal de Turismo y Diversidad LGTBI, a través de correo electrónico o personalmente en la oficina de la Delegación de Turismo, antes de las 14:00 horas del próximo día 10 de febrero.

Los trajes para la ejecución del show, no podrán llevar ruedas, ni cualquier otro mecanismo que les ayude a desplazarse.

Asimismo, no podrán superar los dos metros de diámetro ni los tres metros de altura, y será imprescindible el uso de plataformas, con un mínimo de 20 centímetros de tacón.

Esta norma no tendrá en cuenta para los participantes que posean movilidad reducida y deban recurrir al sistema de desplazamiento que llevan en su vida cotidiana.

Asimismo, el jurado lo formarán personas vinculadas al mundo de la cultura, del espectáculo, la comunicación y el diseño, y valorará los siguientes aspectos estéticos, artísticos, escénicos, maquillaje y escenografía, tal y como informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Los premios son 1.400, 700 y 300 euros a los que se aplicará las correspondiente retención de IRPF establecida por ley. Además, el resto de participantes percibirán 100 euros y el Ayuntamiento de Mérida asumirá los gastos de alojamiento.

Finalmente, a los Drag Queen que participen y que vivieran fuera de Extremadura se les garantizará una noche de alojamiento para el Drag Queen y sus bailarines, que serán un máximo de cuatro, si los tuviera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.