• |
Región Digital

La campaña contra agresiones sexistas en Mérida continúa en Nochevieja, Año Nuevo y Reyes

Con la participación de locales de ocio y servicios de transporte público, como taxis y autobuses.

27 diciembre 2019

La campaña contra las agresiones sexistas que se desarrolla en Mérida continúa durante la Nochevieja, Año Nuevo y Reyes con la participación de locales de ocio y servicios de transporte público, como taxis y autobuses.

Para ello, la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Mérida ha elaborado un 'Mapa de lugares de ocio libres de agresiones sexistas' a modo de 'puntos violeta' con el fin de frenar este tipo de actuaciones.

Así pues, los establecimientos adheridos a esta campaña, así como autobuses urbanos y taxis llevarán carteles y etiquetas de la campaña, así como habrá locales de ocio que se identificarán como espacios libres de agresiones sexistas.

Un mapa que "servirá como atracción de clientela a los locales y se repartirá en las oficinas de turismo de la ciudad", así como en el propio consistorio y en los locales.

De tal manera, la delegada de Igualdad, Ana Aragoneses, ha incidido en el "trabajo continuo para prevenir y erradicar las agresiones sexistas, mejorando la seguridad de la mujer en los entornos festivos y que permanecerá, al igual que en la anterior, durante toda la legislatura", tal y como informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

En ese sentido, la edil socialista ha resaltado que "la violencia machista es una de las consecuencias más graves de la desigualdad entre mujeres y hombres" tras lo que ha apuntado que "a pesar de los avances logrados en el ámbito legislativo y formal, aún está pendiente el cambio a nivel real", porque continúan las "noticias semanales de asesinatos y agresiones a mujeres sólo por el hecho de ser mujeres", ha dicho.

Al mismo tiempo, Aragoneses ha indicado que "especialmente en épocas de fiesta las agresiones sexuales aumentan debido al ambiente festivo, las aglomeraciones y el uso y abuso de alcohol y droga por parte de las personas".

Cabe destacar que esta iniciativa cuenta con su correspondiente eslogan que, en este caso, viene representados por sendas imágenes de un hombre y una mujer, con una indumentaria romana "para afianzarse más en la ciudad".

"Una campaña de todos y todas para implicar a hombres y mujeres", ha aseverado Aragoneses, quien ha dicho que estos días, como en otras ocasiones, se ha instalado una lona en la Plaza de España con el lema.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.