• |
Región Digital

'Parásitos', Palma de Oro en Cannes 2019, se estrena en el FCIMérida

La película coreana de Bong Joon-ho, se podrá ver este viernes en los Cines Victoria de la capital extremeña, a partir de las 21:30 horas.

21 noviembre 2019

La película coreana del director Bong Joon-ho, 'Parásitos', que consiguió la Palma de Oro en el festival de cine más importante del mundo, Cannes, se proyectará en la noche de este viernes, 22 de noviembre, en los Cines Victoria de Mérida, dentro del marco del Festival de Cine Inédito, que se celebra del 21 al 30 de este mes.

En concreto, tanto Gi Taek (Song Kang Ho) como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo (Choi Woo Shik), empieza a dar clases particulares en casa de Park (Lee Sun Gyun), las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles.

El largometraje fue presentada en la sección oficial del Festival de Cannes, donde fue galardonada con la Palma de Oro. Además, fue una de las Perlas del Festival de San Sebastián, tal y como informa el certamen emeritense en una nota de prensa.

También estuvo en el Festival de Toronto. Es la representante de Corea del Sur en los premios Oscar 2020.

Cabe destacar que ésta es la primera participación de Bong Joon-ho en el FCI Mérida. La séptima película de este director se podrá ver también el sábado, en una segunda sesión, a partir de las 19:30 horas.

Además, antes del estreno del viernes, a las 19:30 horas, se podrá ver la segunda sesión de Madre, la película española de Rodrigo Sorogoyen que abre este jueves la XIV edición del festival.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.