the geco
  • |
Región Digital

Mérida promociona en Cracovia su marca como destino de peregrinaciones

El Ayuntamiento valora positivamente la presencia de la ciudad en este evento en el que se ha presentado una "intensa agenda de trabajo".

11 noviembre 2019

Mérida ha promocionado en Cracovia su marca como destino de peregrinaciones en el marco del III Encuentro Internacional de Turismo Religioso y Peregrinaciones que se ha celebrado hasta este pasado domingo.

En concreto, la delegada de Semana Santa del Ayuntamiento de Mérida, Mercedes Carmona, ha valorado positivamente la presencia de la ciudad en este evento en el que se ha presentado una "intensa agenda de trabajo".

En este evento, la capital de Extremadura ha puesto de manifiesto la importancia del proyecto 'Mérida: destino peregrino', amparado en que la ciudad de Mérida es la cuna del cristianismo hispano "como lo demuestran los textos de la carta de San Cipriano que atestiguan que en la ciudad de Mérida se asentó la primera comunidad cristiana de España", y el carácter internacional y único de la Semana Santa de Mérida.

Y es que "la actitud receptiva de los touroperadores procedentes de más de 25 países del mundo, el intercambio de experiencias y el conocimiento de la forma de actuación de otras ciudades del mundo incardinadas en el turismo religioso y de peregrinaciones, en alza en los últimos años, ha sido la nota destacada durante los días de congreso", según ha informado el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Además, se ha tomado contacto con otras entidades que organizan congresos de este tipo y que han realizado invitación formal a la ciudad de Mérida para participar en el Encuentro Internacional que se celebrará en marzo en Portugal o en el que se celebrará en Pamplona el próximo mes de septiembre.

En esta ocasión, Carmona ha ido acompañada por el presidente de la Junta de Cofradías, Luis Miguel González, que ha aprovechado su participación en el Congreso para enfatizar la importancia de Mérida como destino turístico de peregrinaciones, la puesta en valor de los caminos eulalienses, al tiempo que ha recordado que los caminos de Santiago eran denominados en Francia 'Les chemins de Sainte Eulalie'.

Finalmente, ha incidido en que Mérida es el origen de las procesiones de Semana Santa, no como se conocen ahora, "ya que en el libro de las 'Vidas de los Santos Padres Emeritenses', datado a finales del siglo VI, es el primer texto donde aparece recogida lo que sería una procesión de Semana Santa, que se realizaba en el día sacratísimo de la Pascua", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.