• |
Región Digital

The Kraft Bar gana el concurso a la Mejor Tapa Gourmet de Mérida

La Ruta de la Tapa Gourmet de Mérida 2019 se celebrará de jueves a domingo desde el 31 de octubre al 1 de diciembre.

24 octubre 2019

The Kraft Bar con su tapa de espárragos verdes con salmón gratinado, patatas panaderas y tierra de jamón ha sido el establecimiento ganador de la Mejor Tapa Gourmet de Mérida, según el criterio de un jurado compuesto por Lara Rocha (Escuela de Hostelería), Isidoro Ginés (Cofradía Extremeña de Gastronomía), el chef Adrián Diacomu y la técnico del Ayuntamiento, Marta Acosta.

A continuación, La Tahona con su papadums de salmón marinado con crema de guacamole y ponzu de naranja han sido la segunda clasificada y El Trasiego la tercera con un ceviche de berberechos con aguacate y cebolla morada.

En cuarto lugar ha quedado Trece Uvas con un lomito de bacalao confitado sobre cama de habas baby y mix de setas, tomate cherry confitado, polvo de jamón, lágrimas de foie y alioli de hierbabuena y, en quinto lugar, Volterra con un solomillo de cerdo a la brasa con salsa de Pedro Ximénez y nueces acompañado de atadillo de jamón rulo de cabra y piña caramelizada.

Cabe recordar que la Ruta de la Tapa Gourmet de Mérida 2019 se celebrará de jueves a domingo desde el 31 de octubre al 1 de diciembre, para que todos los interesados puedan disponer del tiempo para participar y recibir uno de los más de 70 premios.

Así pues, para acceder a ellos habrá que rellenar el pasaporte de la ruta con cuatro sellos de distintos establecimientos. Los pasaportes así rellenados tendrán que ser depositados en la urna que se encontrará en la Oficina de Turismo de la Puerta de la Villa hasta el 2 de diciembre a las 14:00 horas.

Entre los premios, habrá estancias para dos personas, sesiones de spa, experiencias gastronómicas, recorridos guiados o lotes de vino y cava, entre otros muchos.

21 ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES

En esta ocasión, los 21 establecimientos participantes son: Arrocería Cala Proserpina, Callejón, Columnata, Como siempre Salmorejo, Damajuana, De Tripas Corazón, El Trasiego Tapas, Entrecañas, Kiosco Emperatriz, La Tahona, Malabar, Marisquería Restaurante Lusitania, Mesón El Lebrel, Natura, Parador de Mérida, Serendipity, The Kraft Bar, Vía de la Tapa, VII Sillas y Volterra.

De este modo, habrá una Tapa de la Ruta a un precio de 2 euros y una Tapa Gourmet a un precio de 3,5 euros, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

En esta Ruta de la Tapa van a colaborar numerosas empresas del sector turístico y hostelero como la Escuela Superior de Hostelería de Extremadura, Hospederías de Extremadura, Estrella de Galicia, D.O. Ribera del Guadiana, Ingenia 360, Avanza bus, Hotel Adealba, Parador Nacional de Turismo de Mérida, Hotel Velada Mérida, Terracota, Apis, Mérida Secreta, Señorío de Badajoz, Cabeiroá, Dehesa de Extremadura o Bodegas Gramona.

APP

La Ruta de la Tapa Gourmet tendrá también una APP, denominada RUTAPPA, que ofrecerá una experiencia interactiva a los participantes. La APP cuenta con toda la información de la campaña y de los negocios participantes.

Cabe recordar que la Ruta de Tapa Gourmet 2019 está incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Edusi de Mérida, Mérida Central, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020?.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.