• |
Región Digital

El alcalde de Mérida firma una proclama con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

Rodríguez Osuna anima a todos los emeritenses a "colaborar con sus aportaciones particulares incrementando sus desplazamientos a pie o en bicicleta".

16 septiembre 2019 | Publicado : 11:50 (16/09/2019) | Actualizado: 17:21 (16/09/2019)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna ha firmado una proclama con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que comienza este lunes, 16 de septiembre, y en la que anima a todos los emeritenses a "colaborar con sus aportaciones particulares incrementando sus desplazamientos a pie o en bicicleta".

"El Ayuntamiento de Mérida se suma a estos objetivos y pondrá en marcha actuaciones que promuevan esta movilidad activa y sostenible para ayudar a lograr la Movilidad Sostenible", señala el primer edil emeritense en esta proclama.

Así pues, en el texto explica también que Europa convoca a sus ciudadanos y autoridades, promoviendo la campaña de la Semana Europea de la Movilidad 2019 para "tomar conciencia de la necesidad de cambiar nuestros malos hábitos en la movilidad hacia unos modos de transportes más sostenibles, seguros y saludables".

Por ello, Rodríguez Osuna ha subrayado que "este año se incentiva el caminar y pedalear de forma segura", ya que el lema de la campaña es "Camina con nosotr@s", con la que se quiere "concienciar sobre la necesidad de potenciar la movilidad activa que supone el caminar o circular en bicicleta, las más sostenibles, saludables y eficientes en los desplazamientos por la ciudad".

En este sentido, Rodríguez Osuna ha recalcado que en las zonas urbanas se dispone de muchas opciones de movilidad, tanto motorizadas como sin motor, que "pueden ser compartidas, públicas o individuales, tradicionales o nuevas, pero son los modos de movilidad activa los que aumentan al máximo los beneficios para las personas", ha dicho.

Unos beneficios que pasan, según consta en la proclama, por el ahorro económico, la mejora de la salud y del estado de ánimo al "reducir aspectos tan dañinos como el estrés, la depresión o el sedentarismo".

Igualmente, estas opciones ofrecen beneficios para la sociedad, entre las que cita la reducción de la contaminación y la congestión que mejoran la convivencia y la calidad de vida de la ciudad y la sostenibilidad del planeta, "ayudando a los compromisos de reducción de emisión de gases de efecto invernadero y otros gases nocivos".

Y es que, en definitiva, a juicio del alcalde, es "una oportunidad perfecta para que entre todos" se intente explicar a las personas del entorno los retos que afrontan las ciudades y los pueblos para generar un cambio en el comportamiento y así impulsar una estrategia de transporte más sostenible".

De tal manera, tal y como ha señalado, que la movilidad sostenible es "cosa de todos" ya que favorece la salud, el bienestar, la economía, la eficiencia energética, la seguridad o la sostenibilidad, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.