• |
Región Digital

Los visitantes a las Oficinas de Turismo de Mérida aumentan un 38% durante la Feria

Las visitas a los monumentos de la capital extremeña se han situado en torno a las 6.000, a falta de los datos del martes, 3 de septiembre.

05 septiembre 2019 | Publicado : 12:48 (05/09/2019) | Actualizado: 16:42 (05/09/2019)

Los visitantes registrados por las oficinas de turismo de Mérida han aumentado un 38,4 por ciento durante la pasada Feria, hasta alcanzar las 3.126 personas.

En concreto, según los datos de la Delegación Municipal de Turismo, las visitas a los monumentos de la capital extremeña se han situado en torno a las 6.000, a falta de los datos del martes, 3 de septiembre.

En cuanto a la ocupación hotelera, se ha producido una media del 74 por ciento, desde el jueves 29 de agosto al martes 3 de septiembre, durante el fin de semana ha sido de casi un 100 por ciento debido a los conciertos del Stone Music & Festival y la Feria de Mérida.

A su vez, el perfil del visitante es el de grupos y parejas que llegan a la ciudad por turismo cultural y de ocio, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Finalmente, en cuanto al visitante nacional por comunidades autónomas destaca la Comunidad de Madrid, Andalucía y las dos Castillas. Respecto a los turistas extranjeros, las visitas más destacadas en cuanto a volumen proceden de Portugal, Alemania y Francia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.