the geco
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida realiza un inventario y catalogación de bienes municipales

Incluye desde una interesante colección pictórica hasta mobiliario, pasando por esculturas, mosaicos, automóviles, documentos, etc.

19 julio 2019

La delegación de Patrimonio Histórico en el Ayuntamiento de Mérida ha asumido la gestión de los bienes muebles de valor histórico-artístico procediendo a su inventario y catalogación como "medida de protección y salvaguarda" de los mismos.

Así pues, el Inventario de bienes muebles de valor histórico, artístico y/o cultural, incluye desde una interesante colección pictórica hasta mobiliario, pasando por esculturas, mosaicos, automóviles, documentos, etc.

Además, entre ellos, destacan óleos de Vicente López, José Pinazo o Eugenio Hermoso, el mobiliario de Alcaldía adquirido en los años 30 del pasado siglo o el mobiliario del antiguo Hospital de San Juan de Dios (Asamblea de Extremadura actual), tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

El pendón de la ciudad realizado en 1905 con motivo de la visita del rey Alfonso XIII o los bombos de los sorteos de los quintos datados en el siglo XIX, son otros de los bienes destacados.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.