• |
Región Digital

Sancionados seis puestos del mercadillo de Mérida por no recoger la basura

El objetivo de estas medidas es el de hacer de Mérida una ciudad "confortable" y "cómoda", ha señalado el delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro

18 julio 2019 | Publicado : 15:07 (18/07/2019) | Actualizado: 17:05 (18/07/2019)

Ep.

Seis puestos del mercadillo de Mérida han sido denunciados por no recoger la basura generada en su actividad, incumpliendo así la nueva normativa de limpieza propuesta por el Ayuntamiento.

Las nuevas medidas de limpieza puestas en marcha por el Ayuntamiento de Mérida están centradas en el uso de pequeñas papeleras en los veladores de las terrazas de la ciudad, el horario de uso de los contenedores de basura y la obligatoriedad de mantener y dejar limpios el entorno de los puesto del mercadillo.

El objetivos de estas medidas es el de hacer de Mérida una ciudad "confortable" y "cómoda", ha señalado el delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, quien además ha resaltado que el objetivo marcado es posibles porque se está produciendo "una gran respuesta por parte del sector empresarial".

Para ello, la Policía Local trabaja junto con la Delegación de Régimen General Sancionador de Medio Ambiente, organismo que recibe la denuncia de los hechos por parte de los agentes en caso de incumplimiento de la nueva norma y encargado de calificarlos jurídicamente.

Según ha explicado la delegada de Régimen Sancionador, Laura Guerrero, hay tres tipos de sanciones: leves, de hasta 500 euros, graves, entre 501 y 2.000 euros; y muy graves, que oscilan entre los 2.001 y los 5.000 euros.

En lo referido a las sanciones que se imponen en relación a la recogida de residuos en contenedores fuera del horario establecido, va desde 700 euros, de carácter 'leve', 1.500 euros si son consideradas 'graves' o 3.000 euros si se estipulan que son de carácter 'muy grave'.

Los veladores por su parte, en caso de incumplir con la nueva normativa, serán sancionados con el correspondiente expediente sancionador, más la retirada de licencia en caso de considerarse sanción 'muy grave'.

Según datos ofrecidos por la delegación de Policía Local, de los 201 veladores que hay en la ciudad, "casi el 99 por ciento ya han puesto las nuevas papeleras en sus locales", ha indicado Guijarro.

Laura Guerrero ha añadido que desde el equipo de gobierno no tienen "ningún interés en sancionar" y lo único que quieren es que Mérida esté limpia, para lo que piden "colaboración ciudadana".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.