the geco
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Mérida invertirá 450.000 euros en la mejora de instalaciones deportivas

Necesitan "una rápida intervención" y que van a afectar a "miles de usuarios", así como van a permitir el desarrollo deportivo

12 julio 2019

El Ayuntamiento de Mérida invertirá más de 450.000 euros en la mejora de instalaciones deportivas en la ciudad debido al "excelente ejercicio económico" conseguido en el pasado año 2018.

En concreto, el consistorio emeritense consiguió acabar el ejercicio económico del 2018 con un superávit de 4 millones de euros en las cuentas municipales, lo que le permite hacer "importantes inversiones" en la ciudad, según ha destacado el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna.

Dentro de estas inversiones, se encuentra la mejora de varias instalaciones deportivas de la capital extremeña que necesitan "una rápida intervención" y que van a afectar a "miles de usuarios", así como van a permitir el desarrollo deportivo de muchos vecinos y vecinas de la ciudad.

En total, se prevé invertir más de 450.000 euros en proyectos "muy demandados" por los emeritenses y que tendrán respuesta en las próximas semanas y entre los que se encuentran la mejora del campo de fútbol del Estadio Romano de Mérida.

En este espacio, se mejorará la franja de los banquillos que se encuentra "en muy mal estado" a partir de la realización de un "decapado con césped artificial".

En la actualidad "no existe" una red perimetral de riego que pueda permitir las resiembras o incluso la limpieza de las gradas, y por ello se dotará al recinto con una nueva cadena de riego de apoyo con mangueras en las bandas y laterales, según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Tampoco se cuenta con una red de drenaje perimetral para la evacuación de las aguas pluviales, una cuestión que también se va a transformar con la mejora de aspersores y algunas zonas de césped en mal estado, por lo que en total, se invertirán 27.066 euros en la mejora de estos "aspectos fundamentales" para el mantenimiento de una superficie superior a los ocho mil metros cuadrados.

Otro de los proyectos que se llevarán a cabo por el actual Equipo de Gobierno será la renovación de las zonas deportivas de la barriada de San Andrés con la creación de un campo de fútbol de césped artificial en la calle Pablo Neruda y en el que se invertirán 385.200 euros.

La construcción de esta instalación deportiva "viene a responder a una demanda de los vecinos de la zona y de los clubes que en este campo practican deporte de forma habitual", por lo que este compromiso "se hará realidad" y permitirá crear un campo de fútbol 11.

Además, tendrá un marcaje añadido para dos campos de fútbol siete, con su correspondiente red de riego y drenaje, por lo que se establece un plazo de ejecución para la empresa adjudicataria de tres meses para la construcción del mismo.

Este nuevo terreno de juego tendrá unas dimensiones de 110 metros de largo por 70 metros de ancho, y será de césped artificial "de última generación" con "todas las calidades" para la práctica deportiva, además en dicho proyecto se incluye la instalación de porterías fijas y juego de redes, juego de banderines y dos banquillos de ocho plazas cada uno.

Con estos proyectos, Mérida contará con siete campos de fútbol de césped artificial repartidos por toda la ciudad, lo que supone una apuesta por la práctica de este deporte "en condiciones de calidad para los usuarios".

Otra de las inversiones que llevará a cabo el actual Equipo de Gobierno en materia deportiva será el levantamiento de un nuevo cerramiento para las pistas deportivas de La Corchera por un valor de 20.000 euros, que se hará "atendiendo la demanda de los vecinos de la zona" y se sustituirá el "deteriorado cerramiento" de malla actual por uno nuevo más resistente de bloques de hormigón visto.

Además, se creará otro nuevo cerramiento con malla en la pista polideportiva de la barriada María Auxiliadora con una inversión de 21.700 euros, lo que hace que se ofrezca "más protección y seguridad" a los usuarios de dicha instalación, ya que la malla tendrá una altura de 90 centímetros.

Finalmente, estas inversiones que superan los 450.000 euros responden, según el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, a los compromisos adquiridos por el gobierno con los vecinos de Mérida

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.