arroces
  • |
Región Digital

Unidas por Mérida alerta de la situación de abandono de la Escuela Infantil Nueva Ciudad

En la actualidad, el centro "no atiende las solicitudes de admisión de nuevas inscripciones realizadas, a pesar de la existencia de plazas vacantes".

27 junio 2019

Unidas por Mérida (Izquierda Unida - Podemos - Equo) ha advertido este jueves de la "falta de atención" que sufre, a su juicio, la Escuela Infantil Municipal de Nueva Ciudad por parte del equipo de Gobierno.

Y es que, en la actualidad, este edificio, tal y como informa la formación izquierdista en una nota de prensa, "no atiende las solicitudes de admisión de nuevas inscripciones realizadas, a pesar de la existencia de plazas vacantes".

Así pues, el número de plazas ocupadas de niños y niñas de 0 a 1 año es de 5, "a pesar de que la disponibilidad de éstas es mucho mayor y la normativa permite en función de la distribución de los cuidadores".

A pesar de ello, continúa la formación, "los responsables de la escuela infantil municipal no dan curso a las solicitudes de nuevas inscripciones en este centro, sin que se den ni siquiera respuesta a las solicitudes que se han llevado a cabo".

En estos términos, el portavoz de Unidas por Mérida, Álvaro Vázquez Pinheiro, señala la "falta de disposición" del equipo de Gobierno a la hora de cubrir las bajas de incapacidad temporal de los empleados de la escuela, lo que viene "a mermar" la capacidad del centro a la hora de atender las solicitudes de nuevas incorporaciones.

"Esta situación se completa con la ausencia en el centro del personal que forma parte de la dirección, que compatibiliza estas funciones con otras responsabilidades municipales que ejercen en las dependencias de la sede central del Ayuntamiento, lo que convierte el ejercicio del puesto de dirección de la escuela infantil en una mera formalidad, y nos da la medida de la falta de atención que se dedica a este servicio", lamenta Unidas por Mérida.

Finalmente, y según algunos de los padres y madres que utilizan este servicio, "la falta de recursos es evidente, así como falta de formación continua para los empleados y la ausencia de mecanismos que permitan alguna forma de participación de los padres en la vida del centro".

En este sentido, recuerda que "la existencia de este servicio obedece al cumplimiento de dos fines, como son: facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, y contribuir al desarrollo físico, afectivo, intelectual y social de niños y niñas, por lo que la falta de atención recae en perjuicio sobre las familias".

Por todo ello, desde Unidas por Mérida exigen al equipo de Gobierno que dote a la escuela de los medios personales y materiales "necesarios", con los que poder atender la demandas de nuevas inscripciones; que dote al puesto de dirección "de la relevancia apropiada" para el ejercicio del cargo y permita la participación de los padres en la vida del centro, "de acuerdo con la dignidad propia de un servicio público municipal", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.