• |
Región Digital

La Junta Cofradías Mérida cierra plazo concurso fotografía para anunciar Semana Santa 2020

Será el próximo 14 de junio. Las bases recogen, como novedad, que las obras presentadas deberán tener formato vertical.

04 junio 2019

La Junta de Cofradías de Mérida cierra el próximo 14 de junio el plazo de recepción de trabajos para el concurso de fotografía convocado por dicha institución y en el que se elegirá el cartel de la Semana Santa de la capital extremeña 2020.

En concreto, según se recoge en las bases, podrá participar en el mismo cualquier persona, sin límite de edad, aunque los menores de 18 años deberán contar con la autorización de su tutor legal.

Las fotografías deberán recoger cualquier aspecto relacionado con la Semana Santa emeritense, detalles, pasos, panorámicas en color o blanco y negro.

A su vez, los participantes podrán presentar un máximo de cinco fotografías que no deberán haber sido publicadas ni expuestas en otros concursos ni en redes sociales.

Asimismo, no podrá presentarse fotografía alguna cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción al propio participante en el concurso.

Por otro lado, las bases recogen, como novedad, que las obras presentadas deberán tener formato vertical y, como ya se incluyera en la pasada edición se tomará más en cuenta aquellas que reflejen imágenes de la Semana Santa en un entorno monumental, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Cofradías de Mérida.

De este modo, cada obra opta a un primer premio (dotado con 200 euros y protagonizar la promoción de la Semana Santa por parte de la Junta de Cofradías); y a un segundo (dotado con una placa y la portada del Programa de Mano de la Semana Santa).

Las fotografías, en color o blanco y negro, deberán presentarse en formato digital con la calidad suficiente para ser impresas, posteriormente, en formato 50 x 70 deberá enviarse en CD a la dirección Junta de Cofradías de Mérida, C/ El Puente número, número 6, 06800 Mérida.

Junto a las fotografías, deberá adjuntarse en sobre cerrado los datos del autor (nombre, apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico) y relación de obras presentadas, junto a fotocopia del DNI y, en el caso de ser menor de edad, autorización del tutor legal.

Asimismo, se deberá incluir una declaración jurada en la que se haga constar la autoría del autor de las fotografías.

Finalmente, el jurado estará constituido por miembros de la Junta de Cofradías y, como mínimo, un fotógrafo de reconocido prestigio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.