• |
Región Digital

Los trabajadores municipales de Mérida perciben en mayo la subida del 2,25% en sus nóminas

Será con carácter retroactivo a fecha 1 de enero de 2019. A partir de la nómina de junio, ya estará regularizada en todos los conceptos retributivos.

23 mayo 2019

En la nómina de este mes de mayo de los trabajadores municipales de Mérida se va a proceder al abono de la subida del 2,25%, con carácter retroactivo desde enero de 2019.

Y después, a partir de la nómina de junio, ya estará regularizada en todos los conceptos retributivos que corresponden, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Igualmente, este mes de mayo se procederá al pago de la carrera profesional a todos aquellos trabajadores a los que no se les abonó a principios de año, así como la regularización y abono de los trienios a aquellos trabajadores que cumplen con los requisitos establecidos en el Convenio Colectivo.

Además, según recuerda el Consistorio emeritense, previo acuerdo con las centrales sindicales, el equipo de Gobierno asegura haber trabajado "en la dignificación de los empleados públicos con el reconocimiento de la Carrera Profesional en su Nivel 1, la subida salarial del 2% en el año 2018 o la recuperación de la Paga Extraordinaria retenida en el año 2012".

Igualmente, dentro de esa línea de dignificación del trabajo del empleado público durante la legislatura, recalca que, "nada más tomar posesión" el Ejecutivo de Antonio Rodríguez Osuna, se decretó "restituir en sus puestos de trabajo, a todos aquellos funcionarios y empleados públicos que se hayan visto obligados a abandonar sus puestos orgánicos que tenían ganados por méritos propios, simple y llanamente por pensar, por profesar ideas, convicciones o creencias diferentes a las de los responsables políticos", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.