• |
Región Digital

Osuna se compromete a desarrollar plan para lograr una Mérida "100% inclusiva y accesible"

Recoge "numerosas medidas", algunas de ellas ya puestas en marcha y otras que se tiene previsto hacer en la próxima legislatura, si revalida su mandato.

16 mayo 2019

El alcalde y candidato socialista en Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, se ha comprometido a desarrollar el I Plan Integral de Inclusión de Personas con discapacidad, elaborado junto a las organizaciones del Tercer sector, que tiene como objetivo lograr una ciudad "100% inclusiva y accesible".

En concreto, este documento recoge "numerosas medidas", algunas de ellas ya puestas en marcha y otras que se tiene previsto hacerlo en la próxima legislatura, si Osuna revalida su mandato tras las elecciones municipales del 26 de mayo, y que tienen que ver con diversos aspectos como la participación social, la inclusión plena y efectiva, la igualdad de oportunidades, la coordinación de agentes sociales, la no discriminación y el respeto por la dignidad de las personas con discapacidad.

Además, según el candidato socialista, se trata de un plan "histórico" que convertirá a Mérida en una "ciudad referencia y modelo" en la inclusión de las personas con capacidades diferentes, tal y como informa el PSOE de Mérida en una nota de prensa.

"El PSOE es el único partido que ha pensado en hacer un programa electoral 100% inclusivo", ha expresado Osuna en el acto vecinal abierto celebrado este pasado miércoles en la barriada de Bellavista.

Y es que los socialistas emeritenses consideran la atención a las necesidades de las personas con discapacidad como una tarea transversal, por lo que se comprometen a que "todas las medidas" promovidas y/o realizadas por el Gobierno local se comenzarán "de forma progresiva" a diseñar de acuerdo con los principios recogidos en la convención de los derechos de las personas con discapacidad y se regirán por los principios de ciudadanía plena de las personas con discapacidad.

Por ello, Antonio Rodríguez Osuna se ha comprometido con las organizaciones del sector a aumentar la reserva de empleo con diversidad funcional al 12 por ciento de toda la oferta de empleo municipal y la puesta en marcha de al menos un Plan Específico de Empleo para personas con discapacidad, incluyendo la intelectual.

Asimismo, el PSOE desarrollará junto a Plena Inclusión la puesta en marcha del primer piso tutelado para autonomía personal de la capital autonómica.

En este sentido, Osuna ha enumerado las acciones que ha llevado a cabo su equipo de Gobierno durante la pasada legislatura, entre las que ha destacado las obras de accesibilidad universal del edificio del Ayuntamiento de Mérida, no solo física sino también cognitiva.

Finalmente, el PSOE de Mérida ha destinado "importantes recursos" en un Plan de empleo específico para personas con discapacidad que "nunca se había llevado a cabo en Mérida", así como distintos planes de ocio, cultura y deporte inclusivo que ha llegado "a todo el mundo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.