• |
Región Digital

El Batallón Perruno celebrará en Mérida el III Paseo Solidario y Encuentro por la adopción

Se llevará a cabo el próximo domingo desde las 11:00 horas, con numerosas actividades que se desarrollarán hasta las 19:00 horas.

15 mayo 2019

El III Paseo Solidario y Encuentro por la Adopción se celebrará en Mérida el próximo domingo, 19 de mayo, en horario de 11:00 a 18:00 horas en el Paseo del Río Guadiana, junto al Ferial.

En concreto, esta actividad “es una forma de mostrar a las mascotas del Centro Zoosanitario para que la gente pueda conocerlos, verlos, sentir que son muy cariñosos y con un montón de necesidades, enfocado para favorecer la adopción”, ha afirmado el delegado del Centro Zoosanitario, Marco Antonio Guijarro.

Así pues, durante una rueda de prensa y acompañando a las representantes del Batallón Perruno en la presentación de este evento, el edil socialista ha especificado que "se determinó en su día que el ‘Sacrificio 0’ debe ser compensado con la adopción, porque estamos en contra de la compra-venta de perros, sobre todo en temporadas como final de curso o Navidad".

Y es que, según sus palabras, "un animal no se regala, tiene sensibilidad y necesidades de atención, lo que supone una responsabilidad, no siendo un objeto ni un juguete”, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Por su parte, Vanesa Simón, de Batallón Perruno, ha explicado cómo se van a desarrollar las actividades del domingo, que también tienen como objetivo recaudar fondos para las esterilizaciones en el Centro Zoosanitario, que comienzan con la intervención del delegado del Centro Zoosanitario, y continuarán con una charla sobre la esterilización y sus beneficios.

A continuación, la actividad proseguirá con el Paseo Solidario, con una cuota de 5 euros y, posteriormente, un curso de formación básica a cargo de Can de Luna, durante todo el día habrá peluquería para perros y barra solidaria, además de música y baile.

Seguidamente, lo más importante de la jornada llegará con dos desfiles de perros, uno a las 13:30 horas con perros pequeños y a las 16:00 horas con los perros que llevan dos o tres años en el centro.

Finalmente, la Asociación ha explicado que, a lo largo del año tienen muchos gastos y que cuentan con las ayuda del Ayuntamiento, pero “muchas veces son gastos desorbitados, como casi 8.000 euros anuales, para los que necesitamos fondos”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.