• |
Región Digital

Plaza España de Mérida estrena placa XI aniversario de declaración de Ciudad Patrimonio

Se instalarán otras cuatro placas conmemorativas en el Templo de Diana, el Arco de Trajano, el Acueducto de los Milagros y la Plaza Margarita Xirgú.

22 abril 2019

La Plaza de España de Mérida estrena este lunes una placa conmemorativa del XXV Aniversario de la Declaración de la capital extremeña como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Así pues, tras la Plaza de España, se instalarán otras cuatro placas conmemorativas en rincones turísticos como el Templo de Diana, el Arco de Trajano, el Acueducto de los Milagros y la Plaza de Margarita Xirgú.

En concreto, esta placa está elaborada en bronce y es obra del extremeño Víctor Campón, que conmemora el veinticinco aniversario de la declaración de Mérida como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y que ya puede verse en la Plaza de España, junto a la fuente, tal y como informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Cabe destacar que la obra ha sido encargada por el Ayuntamiento de Mérida y su autor ha destacado que es un relieve en bronce, utilizando la técnica de arena.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.