• |
Región Digital

La Biblioteca Municipal de Mérida celebra el Día Internacional Libro Infantil y Juvenil

La actividad, que ha reunido a unos 400 escolares de Primaria, ha contado con la presencia de la escritora Beatriz Oses.

02 abril 2019

Unos 400 escolares de 4º curso de Educación Primaria de distintos centros educativos de Mérida se han reunido este martes en la Biblioteca Municipal 'Juan Pablo Forner' para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Así pues, un año más, se ha "rendido homenaje" a Hans Christian Andersen, así como a los Cuentos que "tanto han contribuido" a fomentar el hábito lector desde la infancia y a transmitir valores de respeto y convivencia.

En concreto, esta actividad se enmarca dentro del programa Biblioteca-Escuela y tiene como objetivo el fomento de la lectura y el conocimiento y difusión de escritores clásicos entre los escolares de Primaria, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Para ello se proyectará un audiovisual sobre este famoso escritor danés y se darán a conocer aspectos sobre su vida y su obra.

A su vez, la actividad se completa con una actividad de fomento de la lectura: fantasía, humor, ternura, imaginación en la obra literaria infantil de Beatriz Osés, autora de cuentos como: Pulgas, El secreto del oso hormiguero, El cuentanubes, Un cocodrilo para Laura, Dónde van las tortugas cuando mueren, Quiero ir al cole, Soy una nuez…

Cabe destacar que en esta iniciativa, organizada desde la Delegación de la Biblioteca Municipal participan los siguientes centros educativos: Cooperativa Docente Santa Eulalia, Escolapias, Federico García Lorca, Giner de los Ríos, Ntra. Sra. de la Antigua, Octavio Augusto, San Luis, Suárez Somonte y Trajano.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.