• |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida selecciona participantes para mercado romano “II Macellvm Ceres”

Se celebrará del 7 al 9 de junio, en el entorno del Arco de Trajano, dentro de las actividades de Emerita Lvdica.

07 marzo 2019

El Ayuntamiento de Mérida, con motivo de la celebración de X Emerita Lvdica, está organizando el mercado de ambientación romana “II Macellvm Ceres” que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de junio.

Y es que, tal y como recuerda el Consistorio emeritense en una nota de prensa, las ciudades romanas, como Augusta Emérita, eran verdaderos mercados vivientes, grandes centros comerciales donde los campesinos acudían a vender sus productos y donde ciudadanos y viajeros podían adquirir todo lo que necesitaban.

Así pues, el Ayuntamiento ha aprobado en la Junta de Gobierno la creación del espacio de ambientación romana “II Macellvm Ceres” que estará ubicado en el entorno del Foro provincial de Augusta Emérita con su puerta de entrada, el Arco de Trajano, Plaza de la Constitución y alrededores donde se seleccionarán un máximo de 50 puestos que venderán, ataviados de romanos, los productos propuestos.

A su vez, se seleccionarán puestos de artesanía, de alimentación y restauración que no resulten anacrónicos o desdigan de su relación con la época romana y la recreación histórica romana que cumplan con las bases de participación.

El plazo de inscripción finaliza el día 2 de mayo de 2019. Por tanto, los interesados pueden consultar las bases del mercado en la web www.merida.es y deberán enviar la ficha de inscripción debidamente cumplimentada a la dirección de correo electrónico: mercado.merida@merida.es debe especificarse en el asunto “Mercado Romano 2019”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.