• |
Región Digital

Colegio Profesional de Logopedas de Extremadura y Emeritea organizan jornada sobre autismo

Será una jornada de formación con un programa "bastante amplio" para ver diferentes puntos de vista sobre el autismo.

26 febrero 2019

El próximo 23 de marzo, el Centro Cultural Alcazaba de Mérida albergará las Jornadas de Autismo, conmemorando así el Día Europeo de la Logopedia que se celebra 6 de marzo.

En concreto, se trata de una iniciativa creada en 2004 por el Comité Permanente de Logopedas de la Unión Europea con el objetivo de "dar visibilidad" a una profesión que contribuye a tratar trastornos relacionados con la comunicación y la interacción social, como el Trastorno del Espectro Autista (TEA), tema elegido por el Comité para 2019.

Así lo han destacado, durante la presentación de esta cita, la delegada de Atención a la Discapacidad en el Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández; la presidenta del Colegio Profesional de Logopedas de Extremadura, Almudena Valle, y la Presidenta de Asociación Emeritea, Eulalia Parra Mejías.

Ante los medios, la edil socialista ha destacado que “tanto en esta actividad como en toda la relacionada con la Atención a la Discapacidad, el Ayuntamiento tiene las puertas abiertas para dar publicidad de las mismas y ser protagonistas y miembros activos de la sociedad en cuanto a cambiar la mirada, normalizar la diferencia, que es nuestro objetivo a cumplir”.

Por ello, se han abierto las puertas del Conservatorio a personas con algún tipo de discapacidad, opciones a participar en clubes de lectura, actividades deportivas “como acabamos de hacer, contratando refuerzo técnico para que chicos y chicas con algún tipo de discapacidad, puedan participar en actividades deportivas, o los cuatro campamentos inclusivos que hemos organizado”.

Por su parte, Almudena Valle ha indicado que estas jornadas son un "punto de encuentro" para todas las personas interesadas, profesional, maestro o familiar.

De este modo, será una jornada de formación con un programa "bastante amplio" para ver diferentes puntos de vista sobre el autismo, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Finalmente, Eulalia Parra ha explicado que las inscripciones se pueden hacer a través de www.cologex.es Cabe destacar que esta jornada está abierta a profesionales y familias y será impartida por diferentes profesionales que abordarán, desde distintos campos profesionales, el Trastorno del Espectro Autista.

En definitiva, con esta propuesta, el Colegio Profesional de Logopedas y Emeritea pretenden "dar un enfoque multidisciplinar a un trastorno neurobiológico" que se mantendrá durante toda la vida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.