• |
Región Digital

La Sociedad Filarmónica de Mérida organiza un concierto del octeto vocal Lux_Contemporánea

Tendrá lugar este sábado, a las 18:00 horas, en la Concatedral de Santa María La Mayor y estará dirigido por la profesora Rebeca Santiago Martínez.

21 febrero 2019 | Publicado : 10:10 (21/02/2019) | Actualizado: 10:12 (21/02/2019)

La Sociedad Filarmónica "Esteban Sánchez"-Juventudes Musicales de Mérida ha organizado para este próximo sábado, 23 de febrero, un concierto del octeto vocal Lux_Contemporánea.

La cita tendrá lugar a las 18:00 horas en la Concatedral de Santa María La Mayor y estará dirigida por la profesora Rebeca Santiago Martínez.

En concreto, se trata de otro concierto extraordinario que desde esta entidad han querido organizar "por tratarse de un interesante proyecto de FAIC EXTREMADURA (Federación de Asociaciones Ibéricas de Compositores).

Y es que gracias al cual, "las obras de los compositores extremeños se han interpretado en todo el territorio nacional e, igualmente,hemos escuchado aquí en Extremadura, muestras de la actividad creadora de los distintos puntos del país", tal y como informa la Sociedad Filarmónica emeritense en una nota de prensa.

Además, en el caso de la Asociación Extremeña de Compositores, el grupo intérprete encargado de llevar a cabo el concierto esta temporada es _Lux_Contemporánea, grupo vocal especializado en la difusión de la música del s. XX.

Cabe destacar que en esta ocasión interpretará obras de Taverner, Valiño, Mignemi y Ligeti, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.