• |
Región Digital

El alcalde de Mérida valora que los PGE aborden "cuestiones históricas" de la ciudad

Osuna cita la ampliación del Museo Nacional de Arte Romano, la rehabilitación del Teatro María Luisa, o la lucha contra el camalote.

17 enero 2019

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha valorado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 elaborados por el Gobierno central recojan partidas para "cuestiones históricas" de la ciudad como la ampliación del Museo Nacional de Arte Romano, la rehabilitación del Teatro María Luisa, o la lucha contra el camalote.

En ese sentido, el primer edil emeritense ha mostrado su satisfacción por que estos presupuestos contemplen una "inversión de alrededor de 43 millones de euros" para la ciudad de Mérida, ha dicho.

Y es que, según ha concretado, la ampliación del Museo Nacional de Arte Romano cuenta con una inversión de 2 millones de euros, lo que supone una "petición que llevamos haciendo desde principios de legislatura", así como tres millones para la lucha contra el camalote.

También ha destacado la rehabilitación del Teatro María Luisa "que consiguió este equipo de gobierno con un acuerdo con el Gobierno de España", además de la licitación de ADIF por 35 millones de euros para la línea Mérida-Puertollano "prioritaria para la ciudad", y la inversión de casi 1 millón de euros para la A-43 Mérida-Ciudad Real, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Finalmente, el alcalde ha pedido que todos los grupos parlamentarios apoyen los presupuestos que va a proponer el Gobierno de España, porque "tienen como característica común que Extremadura es la región que más recibe per cápita del conjunto de Comunidades Autónomas y, dentro de ello, la ciudad de Mérida", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.