• |
Región Digital

Centro Padre Cristóbal Mérida recibirá 25.000 euros del Ayuntamiento para su mantenimiento

Así se garantiza que el Consistorio disponga de plazas para los casos que detecten agentes de la Policía Local o los Servicios Sociales.

11 diciembre 2018 | Publicado : 12:37 (11/12/2018) | Actualizado: 12:37 (11/12/2018)

El Ayuntamiento de Mérida ha firmado un convenio con Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz para otorgar una subvención de 25.000 euros destinada al Centro del Padre Cristóbal de la ciudad.

Y es que, según la delegada de Servicios Sociales del Consistorio emeritense, Catalina Alarcón, “no podemos permitir que, con las fechas que se aproximan y la llegada del frío, nadie duerma en la calle".

De este modo, "tenemos que poner todas las medidas para que esto no ocurra, entre ellas, este convenio”.

Así pues, a través de este convenio, se pretende contribuir al mantenimiento del Centro de Transeúntes, “todo un referente de nuestra ciudad de acogimiento de personas sin hogar, las más vulnerables y que más lo necesitan”.

Un centro en el que se ofrece, además del sostenimiento, “la reinserción social y laboral de estas personas”, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Además, con este convenio, desde la Administración local “se contribuye con el mantenimiento de este centro para garantizar que el Ayuntamiento disponga de plazas para los casos que detecten los agentes de la Policía Local o los Servicios Sociales”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.